Connect with us

PAÍS

Proyectan que las bencinas tendrán un alza de precio por 14 semanas consecutivas

Publicado

on

Economistas analizaron el impacto que tendría en Chile las consecuencias del ataque a la refinería de petróleo en Arabia Saudita.

 

Analistas anticipan que el ataque a la refinería de petróleo en Arabia Saudita tendrá un impacto en el mercado de las bencinas.

Los expertos proyectan alzas en el precio del combustible hasta 14 semanas desde fines de septiembre.

Según consiga El Mercurio, el precio internacional del barril de crudo Brent cerró con un alza de 12,72%. Tomás Flores, economista senior de LyD, sostuvo que si la gasolina de 93 octanos, que en promedio está a $834 en la Región Metropolitana, “si sube 10% significaría un incremento de $83, lo que implica cerca de 14 semanas consecutivas de alzas semanales de $6 aproximadamente”.

Por su parte, Miguel Ricaurte, economista jefe de Itaú, estima que si los precios del petróleo se mantuvieran cercanos a los alcanzados tras el cierre del mercado durante el lunes, las bencinas podrían subir por las siguientes 8 ó 10 semanas, y el aumento del precio sería entre los $50 y $62 para las de 93 y 97 respectivamente.

Fabián Sepúlveda, economista de Santander, explicó que las alzas se limitan por el mecanismo de estabilización del precio de los combustibles (Mepco), el cual ajusta el impuesto para que la variación no supere los $6 por litro.

“Proyectamos que podría haber seis semanas consecutivas de alzas, partiendo de la última de septiembre”, agregó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Región de Valparaíso es la segunda con más casos activos de Covid-19

Publicado

on

Por

Según el último informe epidemiológico, superó a Tarapacá y ahora se ubica sólo detrás de la Metropolitana, en medio de constantes pedidos de cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos nuevos médicos fallecieron producto del Covid-19

Publicado

on

Por

El Colegio que los agrupa informó a través de sus redes sociales la muerte de Juan Carlos Carvajal y Patricio Morales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Subsecretaria Paula Daza, a cuarentena preventiva tras caso posible de Covid-19 en su chofer

Publicado

on

Por

El Ministro de Salud confirmó la información, señalando que la Subsecretaria fue enviada a su domicilio, paralizando sus actividades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA