Connect with us

MAGAZINE

Rod Stewart confiesa: «Tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano»

Publicado

on

El músico mantuvo su enfermedad oculta por varios años y finalmente decidió sacarla a la luz e incentivar a los hombres a hacerse exámenes. «Chicos, realmente tienen que ir al médico», dijo.

Rod Stewart reveló su batalla secreta contra el cáncer de próstata, al tiempo que animó a los hombres a hacerse revisiones periódicas para atajar esta enfermedad.

El cantante de 74 años fue diagnosticado con cáncer de próstata en febrero de 2016 durante un chequeo rutinario. Tres años después, la enfermedad está en remisión desde el pasado julio.

El músico habló por primera vez públicamente al respecto durante un evento benéfico para recaudar fondos contra el cáncer de próstata en Surrey (Inglaterra), en el que también estuvieron Kenney Jones (viejo compañero en Faces) y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood. «Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata.

Nadie lo sabe, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano», dijo a los asistentes, según recoge The Mirror.

Haciendo gala de su habitual sentido del humor, Rod dijo a los 500 asistentes:
«Chicos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el culo y no duele nada».

Ronnie Wood, quien en el pasado superó un cáncer de pulmón, apoyó en el evento a su colega incluso pasándole el brazo por el hombro.

Y en un momento dado, tras abrazarse, dijo: «Ahí arriba le gustamos a alguien, Rod». Por último, Stewart aún añadió: «Si eres positivo y trabajas y mantienes una sonrisa en tu cara… He trabajado por dos años y he sido feliz.

El buen Señor me cuidó». En Chile el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres.

La clave para un buen diagnóstico es detectarlo a tiempo, es por esto que se recomienda que todos los hombres mayores de 45 asistan anualmente al urólogo para hacerse un chequeo.

En el caso de contar con familiares directos que lo hayan padecido, se recomienda que estos exámenes comiencen a los 40 años.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Emilia Clarke asegura haber sido presionada para aparecer desnuda en escenas tras protagonizar «Game of Thrones»

Publicado

on

La actriz que se lanzó al estrellato con la exitosa serie de HBO, confesó que en la primera temporada no sabía realmente qué era lo que le convenía, pero que ahora ya siente más seguridad.

Los desnudos en las escenas de «Game of Thrones» no fueron del todo agradables para la actriz Emilia Clarke, quien interpretó a Khaleesi en la exitosa serie épica de HBO.

La intérprete de 33 años, confesó al podcast Armchair Expert que durante la primera temporada no puso en duda las escenas que contemplaba el guion debido a su inexperiencia en este tipo de mega producciones.

«Acepté el trabajo y luego me enviaron los guiones y los estaba leyendo, y dije ‘¡Ah, ahí está la trampa!’ Pero recién había salido de la escuela de teatro, entonces lo enfoqué como un trabajo: si está el guion, entonces es claramente necesario, esto es lo que es y va a tener sentido», comentó.

De acuerdo a sus palabras, no tenía idea de qué hacía en los primeros episodios y solo se vio desnuda «con toda esa gente ahí y no sabía a lo que estaba destinada a hacer ni lo que se esperaba de mí».

Pero avanzada la serie, entendió que debía mostrar su incomodidad, algo en lo que fue fundamental el apoyo del actor Jason Momoa. La estrella de «GOT» manifestó además que estos desnudos en la ficción de David Benioff y D.B Weiss, han hecho que otros directores quieran que aparezca así en sus proyectos, señalándole incluso que es para «no decepcionar a los fanáticos de ‘Game of Thrones'», a lo que ella ha respondido con firmeza.

«Soy mucho más inteligente con lo que me siento cómoda y con lo que estoy de acuerdo. He tenido peleas en el set antes, después y ahora, donde estoy digo: ‘No, la sábana se queda arriba’, y dicen ‘lo que pasa es que no quieres decepcionar a tus fanáticos’. Y yo digo, ‘vete a la mierda'», contó.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Rosalía y Bad Bunny logran ser nominados a los Grammy junto a artistas como Lizzo y Beyoncé

Publicado

on

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, entregó este miércoles los nombres de quienes disputarán uno de los galardones más prestigiosos de la industria musical.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, entregó este miércoles los nombres de quienes disputarán uno de los galardones más prestigiosos de la industria musical.

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy.
Así lo anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Rosalía, que fue nominada al Grammy a Mejor Nuevo Artista, se enfrentará además en la categoría de Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo con su álbum El mal querer, a Bad Bunny (X 100pre), Bad Bunny y J Balvin (Oasis), Flor de Toloache (Indestructible) e iLe (Almadura)

Por su parte, el Grammy a Mejor Disco Tropical Latino se decidirá entre Opus de Marc Anthony, Tiempo al tiempo de Luis Enrique + C4 Trio, Candela de Vicente García, Literal de Juan Luis Guerra, y A Journey Through Cuban Music de Aymée Nuviola.

También hay una chilena entre los nominados. Se trata de la jazzista Melissa Aldana, quien competirá en la categoría Mejor Solo de Jazz Improvisado por «Elsewhere». Camila Cabello, en tanto, optará junto a Shawn Mendes al Grammy a Mejor Actuación Pop de un Dúo o un Grupo por «Señorita». Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de Mejor Actuación de Rap junto a Offset por «Clout».

Entre los artistas internacionales destacan nombres como Beyoncé, Billie Eilish, Ariana Grande, Taylor Swift y una de las grandes revelaciones del último año: Lizzo, quien sumó ocho nominaciones para la edición 2020 de los Grammy que tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Angeles, California, y que será conducido por Alicia Keys. Beyoncé logró varias nominaciones en esta edición de los Grammy pese a que el año pasado no lanzó nuevos proyectos ni trabajos discográficos, más allá de su banda sonora para la nueva versión del clásico de Disney «El Rey León».

Con ese álbum cinematográfico, The Lion King: The Gift (2019), la artista logró la nominación al Mejor Álbum Vocal Pop, además de Mejor Canción para un Producto Audiovisual y Mejor Actuación Pop.

La cuarta candidatura de Beyoncé llegó por su documental «Homecoming», en la categoría de Mejor Película Musical con su aclamada actuación en el Festival de Coachella. Otras estrellas musicales, como Taylor Swift y Lady Gaga se conformaron con tres candidaturas.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Revelan nuevas imágenes de «Star Wars: El ascenso de Skywalker» que adelantan una batalla épica

Publicado

on

Las fotos publicadas por Entertainment Weekly, muestran a Rey, Poe y Finn listos para la enfrentar a la Primera Orden.

Un mes falta para que la cartelera nacional reciba uno de los estrenos más esperados del año. Se trata de «Star Wars: El ascenso de Skywalker», el noveno episodio de una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

El filme llegará a cerrar la nueva trilogía y concluirá la trama que se ha abordado en la lejana galaxia, todo bajo la dirección de J.J. Abrams.

A pocas semanas de su lanzamiento, el portal internacional Entertainment Weekly publicó nuevas imágenes que reflejan la lucha que emprenderá Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y compañía en contra de la Primera orden. Además, se presenta a nuevos personajes como Jannah, interpretado por Naomi Ackie, y al General Pryde que da vida Richard E. Grant.

Los acontecimientos del «Episodio IX», ocurrirán un año más tarde que lo visto en «El último Jedi», y se espera que logre superar los más de 1.300 millones de dólares que logró recaudar en su estreno en 2017.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA