Connect with us

ATACAMA

SEREMI de Salud entrega recomendaciones para un 18 saludable

Publicado

on

La autoridad hizo un llamado a cuidar la salud, a una alimentación segura y moderada, como también a realizar un buen uso de la red asistencial de salud.

 

La autoridad invitó  a todos los atacameños a disfrutar de las comidas típicas, moderando la ingesta de alimentos, combinándola con actividades físicas que permitan tener en equilibrio entre el consumo y gasto calórico.

Se estima que las personas pueden llegar a subir hasta 4 kilos producto de las comidas. Si bien el Ministerio de Salud hace un llamado para disfrutar de las festividades, también entrega algunos consejos como moderar el consumo de los alimentos y realizar actividad física.

“Durante estos cinco días de feriados de Fiestas Patrias es posible que se pregunte qué hacer para bajar esos kilos adicionales que ganará comiendo tantos platos típicos. Bailar cueca por 1 hora puede llegar a quemar cerca de 200 calorías y saltar en saco durante 15 minutos quema 165 calorías”, indicó el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

“Queremos que todas las personas en nuestro país disfruten nuestras Fiestas Patrias, que este año son muy largas,  pero queremos que las disfruten con un 18 seguro y por ello estamos tomado todas las medidas preventivas y de seguridad, pidiendo a las personas que se cuiden durante estos días”, indicó.

Agregó que “La Autoridad Sanitaria, ha fiscalizado para que las personas puedan consumir alimentos y acudan aquellos lugares que están certificados”, comentando que a la fecha se han realizado  184 fiscalizaciones, cursando 61 sumarios sanitarios, 1 prohibición de funcionamiento”.

Finalmente, indicó que en caso de trasladarse a otras comunas y requieran ir a un establecimiento de salud, o se tiene alguna duda, consultar a

Salud Responde 6003607777, para encontrar los centros de urgencias más cercanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Equipo de rescatistas desarrolló nueva jornada de búsqueda de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

Luego de las diligencias que continúa desarrollando la Fiscalía de Atacama junto a la PDI. Un equipo integrado por voluntarios de Bomberos, rescatistas y el apoyo de la Onemi Atacama y Sernageomin, indagó en dos faenas mineras actualmente abandonadas en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía comunicó cierre de la investigación en caso de adolescente fallecida en atropello

Publicado

on

Por

Fiscal de la causa comunicó la decisión al Juez de Garantía, iniciándose a partir de ahora el plazo judicial que derivará en una audiencia de Juicio Oral por el fallecimiento de Lian Salazar Aciares.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria utiliza un 100 por ciento de agua de mar desalinizada para su proceso productivo

Publicado

on

Por

Desde el inicio de sus operaciones en 2013, la planta desalinizadora de minera Candelaria se ha convertido en ejemplo de una gestión hídrica eficaz que le ha permitido a la compañía eliminar el consumo de agua fresca para sus procesos industriales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA