Connect with us

PAÍS

Bencinas tendrán una inoportuna alza dieciochera

Publicado

on

Las gasolinas aumentarán entre tres y cuatro pesos por litro desde el jueves.

 

Una mala noticia para las celebraciones dieciocheras dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que informó el alza de todos los combustibles a partir de este jueves, justo en medio de los efectos del ataque a las refinerías de Arabia Saudita que ha elevado el precio del crudo en los últimos días.

Las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 3,1 y 4,2 pesos por litro, respectivamente, mientras que la de 95, que es una mezcla de las anteriores, subirá alrededor de 3,6 pesos por litro.

En tanto, el diesel subirá alrededor de dos pesos por litro y la parafina tendrá la misma tendencia con un aumento de 3,4 pesos.

Ministro descarta «por ahora» 14 semanas de alzas

Justamente los efectos del mencionado ataque a las refinerías saudíes hacen prever a los analistas el incremento de los combustibles durante 14 semanas consecutivas.

No obstante, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, desestimó estas previsiones y dijo que se debe esperar la evolución del problema en la península arábiga.

«Yo no creo que esas estimaciones de 14 semanas sean todavía claramente válidas, porque dependen de cómo evolucione el precio en los próximos días y lo que nos afecta a nosotros es cuando el precio se mantiene alto por un periodo de tiempo prolongado», dijo el secretario de Estado.

«Una subida de unos cuantos días es después compensada por una bajada, no nos influye mayormente, pero esto efectivamente en cualquier caso es una mala noticia, es un hecho que dificulta nuestras metas de crecimiento y de creación de empleo», sostuvo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Accidente en mina Tambo de Oro deja a dos personas fallecidas

Publicado

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Publicado

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Publicado

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA