Connect with us

PAÍS

Bencinas tendrán una inoportuna alza dieciochera

Publicado

on

Las gasolinas aumentarán entre tres y cuatro pesos por litro desde el jueves.

 

Una mala noticia para las celebraciones dieciocheras dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que informó el alza de todos los combustibles a partir de este jueves, justo en medio de los efectos del ataque a las refinerías de Arabia Saudita que ha elevado el precio del crudo en los últimos días.

Las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 3,1 y 4,2 pesos por litro, respectivamente, mientras que la de 95, que es una mezcla de las anteriores, subirá alrededor de 3,6 pesos por litro.

En tanto, el diesel subirá alrededor de dos pesos por litro y la parafina tendrá la misma tendencia con un aumento de 3,4 pesos.

Ministro descarta «por ahora» 14 semanas de alzas

Justamente los efectos del mencionado ataque a las refinerías saudíes hacen prever a los analistas el incremento de los combustibles durante 14 semanas consecutivas.

No obstante, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, desestimó estas previsiones y dijo que se debe esperar la evolución del problema en la península arábiga.

«Yo no creo que esas estimaciones de 14 semanas sean todavía claramente válidas, porque dependen de cómo evolucione el precio en los próximos días y lo que nos afecta a nosotros es cuando el precio se mantiene alto por un periodo de tiempo prolongado», dijo el secretario de Estado.

«Una subida de unos cuantos días es después compensada por una bajada, no nos influye mayormente, pero esto efectivamente en cualquier caso es una mala noticia, es un hecho que dificulta nuestras metas de crecimiento y de creación de empleo», sostuvo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Decretan dos días de duelo nacional por accidente de avión Hércules C-130

Publicado

on

Por

Este viernes, el Gobierno informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, instruyó decretar dos días de duelo nacional a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la región de Magallanes y la Antártica, donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que, dada su magnitud, provocó la muerte de 38 personas.

En específico, el duelo regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Además, se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo.

Adicionalmente, las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad.

En tanto, el presidente Piñera y la primera dama Cecilia Morel, reiteraron su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia.

Continuar Leyendo

PAÍS

FACH entrega a Fiscalía artículos personales y restos humanos de accidentado avión Hércules

Publicado

on

Por

La Fuerza Aérea de Chile anunció el traslado y la posterior entrega de artículos personales de la tripulación y de los restos humanos hallados a la Fiscalía.

Según señalaron, a mediodía de este viernes llegó hasta la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, el avión C-130 con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales, los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las víctimas.

Asimismo, se inició una cadena de custodia con los restos de la aeronave recuperada, para que el Fiscal que instruye la investigación pueda determinar su procedencia.

En la misma línea, detallaron que este viernes fueron detectaron distintos elementos en el mar, pero a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se han dispuesto enfocar en ese sector las misiones de búsqueda, la que desde ahora pasan a llamarse Operación “Paso Drake”.

Familias viajan

La Fuerza Aérea también informó que puso a disposición de las familias un Boeing 737-300, el que trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas a fin de interiorizarse sobre la situación in situ.

Además, explicaron que continúan brindando apoyo a los familiares de los pasajeros y de la tripulación que viajaba a bordo de la aeronave accidentada, a través de equipos multidisciplinarios integrados por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, educadoras de párvulos, apoyo legal y espiritual.

Continuar Leyendo

PAÍS

FACh confirma hallazgo de «nuevos elementos» relacionados con tragedia aérea del Hércules C-130

Publicado

on

Por

La institución anunció además que acotará las labores de búsqueda a la zona donde aparecieron los nuevos hallazgos, a 105 kilómetros del lugar de los anteriores. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA