Connect with us

MAGAZINE

Fallido matrimonio de «Contra viento y marea» fue visto por más de 2.1 millones de personas en el prime del domingo

Publicado

on

El capítulo 12 de la tercera temporada del programa conducido por Francisco Saavedra, sorprendió a los televidentes con un inusual desenlace.

Un inesperado final tuvo el capítulo de «Contra viento y marea» emitido la noche de ayer domingo.

El episodio 12 de la tercera temporada del programa de telerrealidad de Canal 13, mostró cómo una joven pareja terminó generando varios problemas para el equipo de producción cambiando de manera rotunda sus planes de matrimonio.

Por primera vez en lo que va del estelar, el animador Francisco «Pancho» Saavedra tuvo que anunciar que no concretarían la boda debido a las constantes peleas de los protagonistas de la historia, quienes en más de una oportunidad le enviaron mensajes al equipo del programa anunciando su quiebre -en el lapso de una semana-.

La actitud de los jóvenes llamó la atención de los usuarios en redes sociales, lo que generó que el hashtag «contravientoymarea» se convirtiera en trending topic nacional.

«Sé que en este momento será difícil entendernos, pero por favor pónganse en nuestro lugar. Cancelaron el matrimonio dos veces, nos llamaron y escribieron asegurando que no querían seguir adelante y además nos enteramos de varias situaciones bastante fuertes», escribió el conductor del espacio en su cuenta de Instagram.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Gobierno beneficia a 48 instituciones culturales con un total de $3.400 millones: 35 de ellas están fuera de la RM

Publicado

on

 

Organizaciones como la Corporación Cultural de Antofagasta, el Centro Cultural de Cine de Wallmapu y la Fundación Pianos para Chile son algunas de las que se adjudicaron los fondos que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cartera que priorizó la descentralización de los recursos.

Cuarenta y ocho instituciones culturales del país, que tienen un mínimo de cinco años de trayectoria y que demostraron ser un aporte para el sector cultural en el que operan, fueron beneficiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con un monto total que supera los $3.400 millones.

Los recursos son otorgados específicamente por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras que corresponde a la cartera liderada por Consuelo Valdés, quien durante su gestión se ha caracterizado por descentralizar los recursos del Estado.

En esa línea, 35 de las organizaciones elegidas operan en regiones diferentes a la Metropolitana. Según la secretaria de Estado este programa «permite generar un aporte a la gestión global de las instituciones, fortalecer su programación y la formación de públicos a través de una participación efectiva de la comunidad».

De esta forma, organizaciones como la Corporación Cultural de Antofagasta, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda (Coquimbo), la Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck (Valparaíso), el Centro Cultural Municipal de Los Ángeles, el Centro Cultural Festival de Cine de Wallmapu (La Araucanía), el Centro Lector Osorno y la Agrupación de promoción a la creación artista transmedial Liquen (Magallanes), y otras ocho organizaciones más, serán beneficiadas por primera vez con los recursos de este programa. Esto, debido a que el programa contempla dos modalidades:

Permanencia, que permite que las organizaciones que accedieron al programa durante las convocatorias anteriores, puedan mantener el apoyo del Ministerio de las Culturas; y Convocatoria, modalidad que permite que nuevas organizaciones ingresen al sistema.

Algunas de las organizaciones que mantienen el apoyo del Estado son: la ONG Circo del Mundo, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia – FIC VALDIVIA y la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Nobel de Literatura 2019 vuelve a enfurecerse con la prensa tras preguntas por su postura sobre la ex Yugoslavia

Publicado

on

Peter Handke participó en una conferencia previa a la ceremonia de entrega del galardón, que tendrá lugar el próximo martes, día en que se esperan protestas en la capital sueca.

El Premio Nobel de literatura Peter Handke explotó contra periodistas que le preguntaron sobre su postura acera de las guerras en la ex Yugoslavia.

Handke ha sido criticado como un apólogo de los crímenes de guerra serbios durante el conflicto en Bosnia y Herzegovina. En una conferencia de prensa el viernes, previa a la ceremonia del premio de la próxima semana, Handke se enfureció con las preguntas sobre sus escritos de las guerras en la antigua Yugoslavia.

Concluyó el encuentro con la prensa diciendo que después de que su premio fue anunciado, recibió una carta con papel sanitario sucio «y les puedo decir … prefiero el papel de baño, la carta anónima con papel de baño a sus preguntas vacías e ignorantes».

La elección del novelista austriaco como el ganador de este año, desató una ola de críticas por su defensa a las acciones de los serbios durante las guerras y por su participación en el funeral del exlíder serbio Slobodan Milosevic en 2006, quien murió mientras enfrentaba un juicio por crímenes de guerra.
Se planea que haya protestas en la capital sueca el martes, el día que será entregado el premio dotado con 9 millones de coronas (948.000 dólares, unos $743 millones). Handke rechazó una pregunta en la conferencia sobre qué le diría a los manifestantes.
«Usted dígame, quizá necesito su consejo», respondió. El premio también ha enturbiado a la Academia Sueca, que elige a los premiados de entre los nominados seleccionados por un comité.

El miembro de la academia, Peter Englund dijo el viernes que boicoteará las ceremonia del Nobel este año en protesta por la selección de Handke.
Una integrante del comité nominador, Gun-Britt Sundstrom, anunció su renuncia en protesta. La Academia Sueca aún trata de recuperarse del escándalo sexual que llevó a que la entrega del premio de 2018 se pospusiera hasta este año. La ganadora de 2018, Olga Tokarczuk de Polonia, ha irritado por su parte a los conservadores de su país.

«Pertenezco a una generación que creció después de la transformación de 1989 y sentimos que eso era el final de la injerencia de la política en la vida privada de la gente», dijo en la conferencia de prensa con Handke a través de un traductor. «Pero parece que estábamos mal, ahora, después de 30 años, la política se está entrometiendo en la vida privada de la gente».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Insólita obra hecha con un plátano se vende por más de 120 mil dólares en importante feria de la Semana del Arte en Miami

Publicado

on

La peculiar iniciativa artística fue realizada por Maurizio Cattelan, uno de los artistas italianos vivos más cotizados, quien también realizó un WC de oro que se expuso en el museo Guggenheim de Nueva York.

Los detractores del arte contemporáneo tienen ahora una nueva razón para la sorna. A esa legión de descreídos que se ríe de las creaciones de hoy diciendo aquello de «eso lo podría hacer mi sobrino», Maurizio Cattelan, el más cotizado artista italiano vivo, parece dedicar su última obra: un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva, que ya se vendió dos veces en la feria de arte Art Basel en Miami -una de las más importantes de la Semana del Arte de dicha ciudad-, por 120.000 dólares ($93 millones).

Ni siquiera es pieza única. Ya preparó un tercer plátano y espera que lo compre un museo. Hay dos interesados.

El precio para esta tercera versión subió a 150.000 dólares ($116 millones), dijo Emmanuel Perrotin, director de la galería francesa que lo representa hace 27 años, con sedes en París, Nueva York y Asia. La primera compradora fue una coleccionista francesa que no tenía obra del artista.

Este es su primer aporte a una feria de arte en 15 años, agregó en una nota que dio a la plataforma Artnet. La noticia ya está en portales informativos de todo el mundo.

Claro que cualquiera puede hacerlo, como reclaman los escépticos que tan bien describe César Aira en sus ensayos «Sobre el arte contemporáneo» (¿Cattelan será uno de ellos?).

Pero no cualquiera es Cattelan, el hombre del WC de oro de 18 quilates en el que hicieron sus necesidades 100.000 personas en el Museo Guggenheim de Nueva York y autor del Hitler niño de rodillas que se subastó con precio récord para él, en 17 millones de dólares. Sin el certificado de autenticidad del artista, el plátano se convierte en un plátano. Tampoco hay instrucciones para su conservación. «Si el plátano se enmohece, se tomará una decisión al respecto», dice la galería.

La clave de su obra es el humor y ahí está el nombre de su nueva pieza para remarcarlo: se llama «Comediante». La primera exposición de su vida era un cartel en la puerta de la galería que decía «vuelvo enseguida».

Nadie puede decir que en su trayectoria no hay coherencia, pero en la galería descartan que esta vez se trate de un chiste, sino que Cattelan, nacido en Padua en 1960, suele transformar objetos cotidianos en «vehículos tanto de deleite como de crítica».

Según el galerista, llevaba un año trabajando en esta pieza, primero en bronce y luego en resina, y no sabía cómo terminarlo. «Al final, un día me desperté y dije ‘se supone que el plátano es un plátano'», dijo a Artnet el artista a través del celular del galerista.

Cattelan no se ha dejado ver por la costa estadounidense. Desde 2011 el artista repite que abandonó el arte. Cuando estuvo en Buenos Aires en septiembre de 2018, durante el evento Art Basel Cities, confirmó al medio La Nación -en una excepción a su regla de tampoco dar notas-, que seguía en crisis con el arte y con ganas de cambiar de ambiente.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA