Connect with us

MUNDO

“No habrá negociación a ningún nivel”: Irán descarta diálogo con EE.UU.

Publicado

on

El ayatolá Alí Jamenei cerró la puerta a una reunión con Trump. Washington apunta a Teherán como responsable del ataque a Arabia Saudita

Irán descartó cualquier diálogo con Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU, con lo que aumenta la tensión entre ambos países tras el ataque a dos refinerías de petróleo en Arabia Saudita.

Por la retórica de EE.UU. y Arabia Saudita al referirse al ataque, ambos países ya parecieran haber sacado su propia conclusión. En Washington han apuntado a Irán desde el primer momento y los saudíes afirman que lo que pasó el fin de semana debe considerarse como un ataque contra todos los países, ya que todos se verían afectados de una u otra forma.

Tras la escalada de tensión, Irán informó que no pretende reunirse ni de manera formal ni de manera informal con Estados Unidos en las reuniones por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ayatolá Alí Jamenei dijo que “si EE.UU. se desdice de sus palabras, si se arrepiente y vuelve al acuerdo que ellos violaron, si se convierten en miembros firmantes del acuerdo nuclear, ahí ellos pueden participar en el grupo de países que negocia con Irán”.

“Sin eso, no habrá negociación a ningún nivel entre las autoridades de la República Islámica de Irán y los estadounidenses”, agregó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Praga declara alerta roja por Covid-19 y cierra las universidades

Publicado

on

En las últimas horas, se han registrados 3.130 nuevos positivos en todo el país, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Presidenta interina de Bolivia retira su candidatura para las elecciones de octubre

Publicado

on

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia», fueron las palabras con que Jeanine Áñez hizo oficial su decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

ONG asegura que países ricos acaparan la vacuna contra COVID-19

Publicado

on

OXFAM dice que se ha cerrado la compra de millones de dosis, de las cuales 51% han sido encargadas por Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza e Israel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA