Connect with us

ATACAMA

Una persona fallecida y tres lesionadas es el saldo de colisión de alta energía en Copiapó.

Publicado

on

Trágico accidente se registró en horas de la noche de este miércoles en Avda. Circunvalación con  Yerbas Buenas.

Antecedentes indican que por el lugar se desplazaban un automóvil taxi colectivo marca Hyundai modelo Accent matrícula GY ZV 85   y una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado cabina simple , de gran envergadura color negro, matrícula KF PV 19.

Por motivos que serán parte de la investigación la camioneta colisionó violentamente al taxi de la locomoción colectiva dejando como saldo una persona fallecida – conductor del colectivo-  y tres lesionadas de diversa consideración.

Al sitio del suceso llegaron equipos de emergencia de bomberos, paramédicos del equipo SAMU, quienes atendieron a los lesionados en primera instancia en lugar y luego los trasladaron al hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

Carabineros realizó las indagatorias correspondientes para esclarecer mecánica, causa basal  y responsabilidades en el accidente que costó la vida a una persona en el marco de estas Fiestas Patrias.

También se presentó en el lugar vehículos de seguridad ciudadana del minucipio para apoyar en la emergencia.

Una vez en conocimiento el Fiscal de turno, Christian González Carriel, ordenó diligencias investigativas a la SIAT de Carabineros y presencia de personal del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo del fallecido a sus dependencias y realizar la autopsia de rigor.

Se conoció que el conductor de la camioneta quien está detenido, lo hacía en estado de ebriedad.

El fiscal González  realizó un llamado a los conductores que lo hagan  con responsabilidad debido que el conductor de la camioneta responsable de este accidente , lo hacia sin licencia de conducir y en estado de ebriedad ya que el intoxileitor determinó que lo hacia con 1.51 gramos de alcohol por litro de sangre y se pasó un semáforo en rojo, causando la muerte de una persona inocente que estaba realizando su trabajo.

Imágenes Javier Olguín: Radio Maray.

ATACAMA

Sofía Cid y Acusación Constitucional al Presidente en Maray: “Primó la cordura en la votación”

Publicado

on

De haber fructificado  hubiésemos tenido un país sin presidente, un país sin rumbo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana anunció la creación de una comisión investigadora por irregularidades en Enami

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama impulsará esta instancia por un eventual fraude al fisco que llegaría a los U$ 12 millones y donde se verían involucrados funcionarios públicos que habrían favorecido a la empresa “Inversiones S&Z” que mantenía contratos con la Empresa Nacional de Minería para el retiro de residuos de la “Fundición Paipote”.

El diputado por Atacama, Juan Santana, informó que se conformará una comisión investigadora ante eventuales irregularidades en actuaciones de organismos, funcionarios públicos y de la Enami en la región.

Trabajadores habrían favorecido a la empresa Inversiones S&Z entre los años 2015 y 2018, que mantenía contratos con la Enami, para el retiro de los residuos producidos por la Fundición Paipote, ubicada en Atacama.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Enami es una empresa del Estado, que tiene como objetivo apoyar a los trabajadores de la pequeña minería, y por tanto la obligación de la empresa y de sus funcionarios es hacer buen uso de sus recursos. De ser cierta esta acusación, hay un perjuicio multimillonario contra el Estado chileno. Eso es de gravedad absoluta y lo vamos a investigar”.

Además, ahondó explicando que “las irregularidades en materia de licitaciones en el sector público se han convertido en una práctica más habitual de lo que uno pensaría. Y acá no sólo se trataría de beneficiar a una empresa en particular, vulnerando procedimientos y aspectos legales, sino que además se hace no resguardando los intereses fiscales de la nación. Eso resulta inaceptable”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenido sujeto por robo y daños a Servicentro en Copiapó.

Publicado

on

Por

Producto de las manifestaciones ocurridas durante la jornada del miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA