Connect with us

MUNDO

General iraní amenaza dar una respuesta a gran escala ante un eventual ataque de EE.UU.

Publicado

on

«Si piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el Océano Índico», dijo Yahya Rahim Safavi.

 

EFE

 

El influyente general Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder supremo de Irán, advirtió que su país responderá a un eventual ataque de Estados Unidos a gran escala y desde zonas geográficas alejadas.

«Si los estadounidenses piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el Océano Índico«, declaró Safavi este viernes, citado por la agencia semioficial Tasnim.

El asesor militar destacó asimismo que su país se ha convertido en «una potencia regional invencible en Asia occidental» y que, por ello, cualquier acción contra Irán desestabilizará la región.

Irán cuenta con numerosos aliados en la región que podrían prestar su apoyo, entre ellos el grupo libanés Hezbolá, el régimen sirio de Bashar al-Assad, las milicias chiíes de Irak y los rebeldes hutíes del Yemen.

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ya advirtió este jueves que sería «una guerra total», aunque reiteró que Irán no quiere un conflicto.

En la misma línea, Safavi señaló este viernes que la política de Irán es «crear una paz y seguridad duraderas en la región» y que no tienen intención de invadir otros países o expandir su territorio.

La Casa Blanca estudia opciones militares contra Irán, después de responsabilizar al país persa de los ataques contra instalaciones de la petrolera saudí Aramco.

Irán ha negado su implicación y los rebeldes hutíes se atribuyeron su autoría, pero tanto Estados Unidos como Arabia Saudita afirman que las armas empleadas eran iraníes y que los ataques no procedieron del Yemen.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Francia anuncia la muerte del líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Publicado

on

Por

El gobierno galo comunicó que Abdelmalek Droukdal murió cerca .de la frontera argelina. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de «organización política»

Publicado

on

Por

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China. Además, el país registró por cuarto día consecutivo más de mil fallecidos por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Italia avisa de relevante presencia de COVID19 en algunas partes del país

Publicado

on

Por

Aunque el número de contagios sigue disminuyendo, de los 518 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, más de 400 eran solo de Lombardía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA