Connect with us

MUNDO

«La marcha del #SíSePuede»: La campaña con la que Macri buscará su reelección

Publicado

on

El actual mandatario anunció la iniciativa con la que pretende remontar, en los comicios del 27 de octubre, los resultados adversos de las primarias.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que opta a la reelección en los comicios generales del 27 de octubre, anunció este jueves que su plan para remontar el adverso resultado que cosechó en las primarias consistirá en realizar treinta encuentros en treinta ciudades argentinas.

La iniciativa, que Macri denominó «La marcha del #SíSePuede» busca, según afirmó el mandatario en su Twitter, «inclinar la elección», tras haber sufrido una amplia derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto en el país frente al candidato del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández.

«La campaña presidencial (…) será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable», manifestó Macri apelando a sus votantes.

«Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección», añadió.

En las primarias, Fernández obtuvo el 47,79 por ciento de los votos, mientras que Macri, candidato a presidente de la coalición Juntos por el Cambio, cosechó el 31,80 por ciento.

Si en las elecciones generales se repite este resultado, el peronista se convertiría en el nuevo presidente de la Nación, sin necesidad de una segunda vuelta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Aerolíneas vuelven a recortar panorama de tráfico Europa por restricciones viajes, temores rebrote

Publicado

on

Por

PARÍS, 13 ago (Reuters) – Las aerolíneas redujeron aún más el jueves sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 afectan las perspectivas de recuperación para el sector.

Ahora se espera que el número de pasajeros en Europa se hunda un 60% en 2020, dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en un comunicado, lo que pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo.

En junio, el organismo había pronosticado un impacto de entre 6 y 7 millones de puestos de trabajo, con una demanda de pasajeros por debajo del 50%.

Continuar Leyendo

MUNDO

Reportan la muerte por coronavirus de la abuela de la primera dama de Brasil

Publicado

on

Por

La familiar de Michelle Bolsonaro, María Aparecida Firmo Ferreira, tenía 81 años de edad y estuvo durante varias semanas internada producto de la enfermedad en un hospital ubicado en la periferia de Brasilia (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España

Publicado

on

Por

En un comunicado, nueve sociedades médico-científicas españolas, se mostraron preocupadas por el aumento de diagnósticos del COVID-19, lo que «puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad», como ocurrió entre marzo y mayo pasados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA