Connect with us

MUNDO

«La marcha del #SíSePuede»: La campaña con la que Macri buscará su reelección

Publicado

on

El actual mandatario anunció la iniciativa con la que pretende remontar, en los comicios del 27 de octubre, los resultados adversos de las primarias.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que opta a la reelección en los comicios generales del 27 de octubre, anunció este jueves que su plan para remontar el adverso resultado que cosechó en las primarias consistirá en realizar treinta encuentros en treinta ciudades argentinas.

La iniciativa, que Macri denominó «La marcha del #SíSePuede» busca, según afirmó el mandatario en su Twitter, «inclinar la elección», tras haber sufrido una amplia derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto en el país frente al candidato del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández.

«La campaña presidencial (…) será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable», manifestó Macri apelando a sus votantes.

«Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección», añadió.

En las primarias, Fernández obtuvo el 47,79 por ciento de los votos, mientras que Macri, candidato a presidente de la coalición Juntos por el Cambio, cosechó el 31,80 por ciento.

Si en las elecciones generales se repite este resultado, el peronista se convertiría en el nuevo presidente de la Nación, sin necesidad de una segunda vuelta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Moreno afirma que toque de queda es «hasta nuevo aviso»

Publicado

on

Por

El presidente de Ecuador señaló que evaluará el decreto que elimina el subsidio a los combustibles. Además, este domingo será la primera reunión entre el Gobierno y grupos indígenas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Inundaciones dejan 23 mil personas sin electricidad y evacuadas en Uruguay

Publicado

on

Por

El mal ha provocado también varios cortes de ruta principalmente al este del país (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

ONU recorta sus recursos por impago de cuotas de más de 50 países

Publicado

on

Por

Desde Rusia apuntaron a EE.UU. de mantener una deuda de más de 1.000 millones de dólares. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA