Connect with us

MAGAZINE

Nicole Kidman y Ansel Elgort protagonizan una interesante adaptación de la halagada novela «El Jilguero»

Publicado

on

El filme basado en la obra de Dona Tartt, ganadora del Premio Pulitzer en 2014, muestra la estremecedora historia de un joven que pierde a su madre en un atentado en Nueva York y que desde entonces guardó un significativo secreto.

Su estreno en la cartelera nacional es este jueves.
Nicole Kidman regresa a la pantalla grande para protagonizar la dramática e interesante adaptación de la novela ganadora del Pulitzer «El Jilguero» (Little, 2014), de la escritora Dona Tartt.

Aunque muchos esperaban que esta famosa obra literaria llegara en formato de serie para explorar más en detalle cada parte de su historia, la primera adaptación arriba a la pantalla grande y con un elenco de lujo liderado por Kidman, Ansel Elgort, Sarah Paulson y Finn Wolfhard.

La trama comienza tras un trágico atentado al interior del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.

Theo Decker (Oakes Fegley), de entonces 13 años, es uno de los pocos sobrevivientes al ataque, pero su madre no corrió la misma suerte. Desde entonces, Theo comienza a transitar por una complicada adolescencia entre una familia de élite de Manhattan y la vida disfuncional de su padre en Las Vegas.

Pero su innato sentido de responsabilidad lo hacen sobrevivir y arreglárselas para dar con el rumbo de su vida, no sin antes tropezar con más de un problema.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Mascarillas y distanciamiento en la inauguración del 68° Festival de Cine de San Sebastián

Publicado

on

El objetivo es «reafirmar su compromiso con el mundo del cine», dijo el director del certamen.

«La vida siempre acaba abriéndose camino en la adversidad», dijo la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo en la ceremonia de inauguración de la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, celebrada este viernes en el Centro Kursaal, a orillas del mar Cantábrico.

El llamado a la esperanza y a regresar a las salas de cine fue una constante en la jornada inicial del encuentro, que este año adopta grandes cambios para resguardar la salud del público, invitados y personal involucrado. Al ser apenas el segundo evento de este tipo, tras el Festival de Venecia, en desarrollarse de forma presencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el SSIFF enfrenta el desafío de adaptarse a los tiempos que corren pero sin dejar de celebrarse para «reafirmar su compromiso con el mundo del cine», como asegura su director, José Luis Rebordinos.

En distintos recintos de la ciudad las actividades ya habían comenzado durante la mañana del viernes, con las primeras proyecciones abiertas a la prensa y el público. El común denominador en todas las salas fue la reducción del aforo para dejar una butaca vacía entre un espectador y otro, la desinfección de manos antes del ingreso y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Aun cuando no pudo asistir en persona, el gran protagonista de la jornada fue Woody Allen.

«Rifkin’s festival», su nueva película, fue la elegida para dar el puntapié inicial al evento, marcando un nuevo hito en la larga relación que ha existido entre el director estadounidense y el SSIFF. Esta nueva comedia romántica se desarrolla precisamente en San Sebastián, durante una edición no precisada del festival, a la que asiste un matrimonio en crisis.

A través de transmisiones vía streaming, Allen acortó las distancias y participó en una rueda de prensa y en la ceremonia inaugural. En ambas instancias, el cineasta reiteró su tristeza por no poder estar presente y su admiración por la ciudad vasca: «Nos habría encantado estar allá al menos un par de noches otra vez pero esta horrible pandemia lo ha estropeado todo».

Una alfombra roja atípica

Los organizadores del festival no han querido prescindir de la alfombra roja en su ceremonia inaugural, aunque en esta oportunidad se realizó sin público.

Ante los lentes de los fotógrafos acreditados desfilaron, entre otros, las actrices Gina Gershon y Elena Anaya, coprotagonistas de «Rifkin’s festival»; el director italiano Luca Guadagnino, presidente del jurado oficial; el realizador mexicano Michel Franco y el actor británico Joe Alwyn.

Tanto a la alfombra roja como al escenario todos los invitados llegaron con mascarillas, las que retiraron sólo por breves lapsos para posar ante las cámaras o para hacer sus intervenciones. Una postal que pone énfasis en la importancia de normalizar su uso.

La presencia de otros grandes invitados internacionales, como Johnny Depp, Matt Dillon y Viggo Mortensen -quien recibirá el Premio Donostia por su trayectoria-, está confirmada para los próximos días.

La llegada del talento chileno

Este sábado se exhibirá la primera de las cuatro producciones chilenas seleccionadas para concurso en el festival.

«Visión nocturna», de la directora Carolina Moscoso, abrirá la representación nacional en San Sebastián, con una primera proyección que incluirá un coloquio y en la que estará presente parte del equipo del documental, incluyendo a su realizadora.

El estreno mundial de «La Verónica», de Leonardo Medel, protagonizada por Mariana di Girolamo; la aclamada «El agente topo», de Maite Alberdi, y «Correspondencia», un trabajo que une a la directora chilena Dominga Sotomayor con la española Carla Simón, también serán parte de la programación, compitiendo en distintas secciones.

Asimismo, tres proyectos nacionales estarán en el Espacio Industria, se proyectará la serie «Inés del alma mía», coproducida por RTVE, y participará una delegación de 13 casas productoras que buscan socios para proyectos en desarrollo.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ministerio de las Culturas condenó destrucción de mural de Lemebel

Publicado

on

Una pareja destruyó a martillazos un mosaico en homenaje al escritor. «Su memoria merece ser protegida», resaltó la ministra Consuelo Valdés.

El Ministerio de las Culturas condenó la destrucción de un mural creado por el colectivo Musa Mosaico en homenaje al escritor Pedro Lemebel.

«El ataque al mural de Pedro Lemebel es una ofensa a la cultura nacional. Condenamos con fuerza un acto vandálico que no acallará una de las voces más contundentes del arte chileno, cuya obra hizo de éste un país más tolerante y diverso», dijo el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.

Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, sostuvo que «la diversidad y el respeto por el otro son la base para una convivencia sana».

«Condenamos la vandalización de la figura de Pedro Lemebel, creador chileno que nos desafió a romper las barreras de la tolerancia. Su memoria merece ser protegida», resaltó Valdés respecto a esta obra, destruida por dos sujetos a martillazos. 

El mural creado por el colectivo Musa Mosaico, que ha realizado diversas intervenciones similares, está emplazado desde el 2018 en la intersección de las calles Nataniel Cox con Tarapacá de la capital.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Confirman fecha de estreno de la temporada 17 de «Grey’s Anatomy»

Publicado

on

La serie protagonizada por Ellen Pompeo volverá también junto a «Station 19».

ABC anunció la fecha de estreno de sus series más emblemáticas, entre ellas la esperada temporada 17 de «Grey’s Anatomy», cuyo rodaje fue pausado debido a la pandemia de coronavirus.

La cadena anunció que la serie protagonizada por Ellen Pompeo volverá el 12 de noviembre con un capítulo de dos horas, que retomará la historia enfocada en la pandemia, aunque no se sabe aún cómo se abordará dentro del hospital.

El mismo día, ABC emitirá el primer capítulo de la cuarta temporada de «Station 19», spin-off de «Grey’s Anatomy».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA