Connect with us

ATACAMA

Sigue con gran éxito fiesta de la chilenidad en la comuna Tierra Amarilla

Publicado

on

Hasta el sábado 21 de septiembre, se realizarán distintos espectáculos musicales para celebrar el mes patrio en la comuna.
La Municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria inauguraron este martes la Fiesta de la Chilenidad en la comuna y la que se está desarrollando con una gran asistencia de público de toda la región hasta el sábado 21 de septiembre a un costado de la Subcomisaría de Carabineros.

El recinto tiene capacidad para más de 2.500 personas y reúne a unos cincuenta puestos comerciales entre cocinerías, locales de artesanía, bazares, productos típicos y un escenario donde cada noche, a partir de las 20:30 horas, se están presentando distintos grupos musicales y humoristas.

Algunos de ellos como DJ Méndez, el dúo humorístico Pay Hop, el cantante internacional de bachata Alex Bueno, la agrupación Marilyn, Combo Son Orquesta o el grupo nacional Sol y Lluvia, que pondrá el broche de oro a las celebraciones dieciocheras en la comuna.
Se trata de actividades completamente gratuitas a las que invitan a participar a toda la comunidad y que forman parte del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria.

Mario Morales Carrasco se mostro contento con lo logrado hasta el momento, “de esta forma en el marco de Fiestas Patrias estamos entregando alegría a nuestra gente en las actividades por el mes patrio en nuestra comuna. Queremos que todas las familias sigan viniendo para pasarlo bien y disfrutar de esta gran Fiesta de la Chilenidad que se está a desarrollando durante toda la semana y que pondrá en valor lo mejor de nuestras raíces”. «También hemos estado en el valle en la localidad de Los loros. Un agradecimiento muy especial a los concejales de Tierra Amarilla que están apoyando esta actividad que es llevar alegría a nuestra gente», finalizó Morales Carrasco.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, indicó que “estamos contentos de contribuir a que estas celebraciones de Fiestas Patrias en Tierra Amarilla sean de gran nivel para toda la comunidad. Nuestro llamado es a seguir celebrando con responsabilidad y seguridad”.

Parrilla de artistas y fechas desde las 20:30 horas.

Martes 17: Agrupación folclórica Antamayu, Caporales Ariaka cantante local Daniel Vega y grupo tropical Cumbia 3.

Miércoles 18: Vovces Latinas Grupo tropical Inconfundibles, doble oficial de Los Vásquez y agrupación Marilyn.

Jueves 19: Cantor popular Carlos Chanampa , Grupo tropical Sonido Luna, dúo humorístico Pay Hop y cantante internacional de bachata Alex Bueno.

Viernes 20: Caporales Ariaka, Grupo tropical La Morena Peligrosa, doble oficial de Américo y cantante nacional DJ Méndez.

Sábado 21: Grupo tropical Combo Son Orquesta, dúo humorístico Impact Show y grupo nacional Sol y Lluvia.

Hasta la fecha corridas las tres primeras jornadas el éxito ha sido rotundo en cuanto a cantidad de gente que ha visitado la comuna.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA