Connect with us

ATACAMA

Intensa búsqueda de asaltantes que robaron cargador frontal y minerales en Vallenar

Publicado

on

Los antisociales maniataron al cuidador de un yacimiento minero ubicado en el sector Boquerón de Chañar y robaron un cargador frontal repleto de minerales.

Intensas diligencias realiza el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, para dar con el paradero de un grupo de antisociales que ingresaron hasta las dependencias de un yacimiento minero ubicado en el sector de Boquerón de Chañar, donde maniataron al cuidar y luego sustrajeron un cargador frontal repleto de minerales.

Los antecedentes entregados por el Comisario (S), capitán Luis Sandoval Morales indican que el personal se constituyó en el sitio del suceso alrededor de las tres de la madrugada de este martes, luego de recibir un llamado de una persona que daba cuenta del delito y solicitaba la presencia de Carabineros.

En el lugar, ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta 5, sector Boquerón de Chañar, el personal de Carabineros se entrevistó con el cuidador identificado con las iniciales J.A.P.S., quien señaló que pasadas las 22 horas del lunes, fue abordado por seis individuos a rostro cubierto y premunidos con arma de fuego (largas aparentemente) siendo maniatado y encerrado en un contenedor.

Posteriormente, cuando el cuidador logró liberarse y constatar que en el lugar no se encontraban los antisociales, informó a su gerencia de la situación y al mismo tiempo llamó al nivel 133.

Luego de realizar una revisión del lugar, logró establecer la sustracción de diversas especies entre ellas un cargador frontal, marca Caterpillar, color amarillo, año 2018, cargado con  mil 600 kilos de carbón activado (cargado con oro), herramientas y máquinas varias, avaluadas en aproximadamente 400 millones de pesos.

El fiscal de turno instruyó que en el lugar se constituyó personal Labocar para realizar las pericias dactilares y que el personal SIP desarrollará las diligencias investigativas.

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA