Connect with us

PAÍS

Tiroteo en Cerro Navia terminó con una detective de la PDI baleada

Publicado

on

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos fueron atacados por cinco delincuentes durante un operativo en calle Federico Errázuriz, sector de La Hondonada.

 

Una funcionaria de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleada en una pierna luego de sufrir, junto a otros funcionarios de la institución, un ataque a disparos por parte de delincuentes en la comuna capitalina de Cerro Navia.

Según fuentes de la PDI, los detectives, vestidos de civiles, realizaban peritajes en calle Federico Errázuriz, sector de La Hondonada, alrededor de las 01.30 horas, cuando cuatro sujetos armados se bajaron de un automóvil y los abordaron tras, aparentemente, confundirlos con transeúntes. 

Un quinto sujeto, que estaba escondido tras los arbustos de una plaza, se sumó al tiroteo.

«Los vehículos son institucionales, sin embargo, no tenían logos institucionales. Creemos que la motivación de estos sujetos era quitar los vehículos, considerando que, a lo mejor, pensaron que eran civiles», indicó el comisario Carlos Herrera, subjefe de la Brigada Antinarcóticos. 

«Sin mediar ningún aviso, les realizaron una serie de disparos al vehículo policial y la pronta reacción de uno de los detectives, quien hizo uso de su arma de fuego, logró impedir que tuviera un resultado mayor», comentó el detective.

De acuerdo a la PDI, los asaltantes efectuaron al menos 15 disparos en contra de los funcionarios, hiriendo a una policía en su pierna. La mujer se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras ello, los sujetos huyeron sin especies de los detectives en el vehículo y, hasta la publicación de esta nota, no han sido detenidos. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Identifican a sujeto acusado de violar a joven que se quitó la vida en Temuco

Publicado

on

Por

El sujeto implicado ha sido objeto de reiteradas amenazas y funas en redes sociales, pero aún no se han ejecutado órdenes de detención ni citaciones a declarar. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Número de cajeros automáticos en Chile es el más bajo en 12 años

Publicado

on

Por

Actualmente hay 50 dispensadores de dinero efectivo por cada 100 mil adultos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Centenaria empresa chilena de conservas intenta salvarse de las deudas

Publicado

on

Por

Pentzke S.A. es una empresa con 110 años de historia que nació en el Valle de Aconcagua, en la región de Valparaíso. Su marca estrella es “Dos Caballos”, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.

Durante los últimos días, la firma solicitó abrir un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial. ¿La razón?: sus deudas y compromisos económicos ascienden a $69 mil millones.

En el documento presentado para tales fines, Pentzke argumentó que necesita de una reestructuración y reorganización de pasivos, además de la incorporación de un socio, indicó diario El Mercurio.

Lo anterior, añadieron, “permitirá recuperar el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.

En el mismo escrito la empresa explicó por qué está envuelta en tal escenario: aumentó la competencia en los supermercados -que han lanzado productos de marca propia- y se incrementó el costo de la mano de obra, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia.

También, influyeron inversiones que se tuvieron que realizar en el marco de contingencias (regulaciones ambientales, heladas que afectaron la producción, entre otros).

Las principales deudas de Pentzke son con los bancos de Chile y BCI; y con Eloy Servicios Financieros, precisó el matutino.

Próximamente, esos acreedores deberán manifestarse al respecto. La empresa, por su parte, quedará a la espera de los pronunciamientos para posteriormente presentar un plan de pago.

 

Fuente directa: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA