Connect with us

ATACAMA

Cobresal no pudo con la «U» y se despide de la Copa Chile

Publicado

on

El elenco minero sucumbió ante el juego de los azules hipotecando su juego en la última parte del complemento 4 a 1.

 

Cobresal no pudo con el poderío de los azules, quienes tenían la tarea de dar vuelta el 3 a 1 de los mineros en El Salvador.  Pero fueron los locales quienes desde el comienzo dominaron el pleito ante un Cobresal que pese a extremar recursos, nunca logró superar a los laicos, y terminó en los  últimos minutos cediendo terreno, permitiendo a los azules  dejar el marcador  4 a 1 final,  y un global de 5-4.

El encuentro arrancó con los azules presionando en todos los sectores de la cancha, con la clara intención de anotar lo antes posible para acercarse en el marcador global que en ese momento favorecía por 3-1 para los ‘mineros’ por lo ocurrido en la ida.

Y rápidamente la ‘U’ encontró premio, luego que Leandro Benegas (9′) definiera de gran forma una jugada colectiva que tuvo 17 toques antes que el argentino batiera con un tiro por bajo ante la salida del portero Miguel Vargas.

Tras la apertura de la cuenta los azules siguieron buscando, pero poco a poco Cobresal intentó inquietar para igualar, sin tener fortuna en las escasas opciones que se crearon.

Esto lo aprovecharon los azules, quienes consiguieron antes del término del primer tiempo el gol que dejó en tablas el marcador global, gracias a Ángelo Henríquez (35′) que definió de buena forma en el corazón del área un centro por derecha de Matías Rodríguez.

El complemento arrancó de muy mala forma para los azules, ya que apenas al minuto de juego Juan Gutiérrez estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Johnny Herrera.

Pese al complejo inicio poco a poco los dirigidos por Hernán Caputto volvieron a tomar la manija del compromiso.

Sin embargo, la situación empezó a cambiar luego que Gustavo Huerta envió a la cancha a tres jugadores titulares (Marcelo CañeteSebastián Céspedes César Villagra)  jugadores titulares que fueron reservados, debido a que los ‘mineros’ utilizaron varios suplentes considerando que para ellos el principal foco es mantener la categoría.

Esta modificación de Cobresal, sobre todo el ingreso de Cañete, le dio otro aire al equipo de El Salvador que se apoderó de la mitad de la cancha y empezó a acercarse al arco de Herrera.

Y luego de una clara mejoría de los visitantes, apareció el mencionado jugador argentino, que a los 70′ sacó un potente remate que hizo estéril la reacción del ‘Samurai’.

Pese al golpe recibido, la ‘U’ no bajó los brazos como suele hacerlo en el Campeonato Nacional y con más ganas que fútbol consiguió el tercer gol que los volvió a meter en la llave, luego que Matías Rodríguez (82′) impactara un certero cabezazo.

El envión anímico del tanto del lateral argentino fue tal, que los azules consiguieron en la agonía quedarse con la clasificación y remontar la llave gracias a un gol de Marcos Riquelme (89′)

Con este resultado, la ‘U’ ahora espera rival en semifinales, el que saldrá de la llave que animan Audax Italiano Unión Española y que en la ida terminó con triunfo hispano por la mínima en La Florida.

ATACAMA

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Publicado

on

Por

Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

31 empresas de Atacama afectadas por saqueos recibirán apoyo de Corfo

Publicado

on

Por

Corresponden a empresas que se inscribieron en el primer catastro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros investiga los daños e incendios que afectaron a servicios públicos en Atacama.

Publicado

on

Por

Mediante un Comunicado de Prensa , la III Zona de Carabineros , Región de Atacama, se refirió al trabajo que está realizando el Laboratorio de Criminalística LABOCAR de Copiapó al respecto.

El comunicado señala :

«Un equipo multidisciplinario y altamente capacitado del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Copiapó, está trabajando en el esclarecimiento de los delitos de incendio y daños que afectaron a cuatro instituciones públicas y privadas, con motivo de las manifestaciones y disturbios generados durante el mes de noviembre en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

 

Este equipo de nueve personas, bajo la responsabilidad del capitán Jaime Valenzuela Toledo, tiene un plazo de 60 días para investigar y emitir al Ministerio Público, los informes periciales de la labor desarrollada a partir del levantamiento de evidencias recogidas en los respectivos casos.

 

Dentro de este contexto, una de las investigaciones que está llevando a efecto LABOCAR Copiapó  es el atentado que sufrió la Subcomisaría Tierra Amarilla, el pasado 7 de noviembre. Ese día, alrededor de las 21:40 horas, un grupo indeterminado de sujetos a rostro cubierto, llegó hasta el frontis del cuartel de Carabineros, procediendo a lanzar objetos contundentes como piedras y botellas, además elementos incendiarios (bombas molotov). Producto de esto, ocasionaron daños a las ventanas del frontis del cuartel y de la casa anexa al recinto policial.

 

Un segundo caso dice relación con los hechos que afectaron a la empresa eléctrica C.G.E., en horas de la noche del 8 de noviembre. También como en el caso anterior, individuos desconocidos motivados por la violencia y desórdenes públicos, que han generado algunas manifestaciones, ingresaron a las instalaciones de la compañía general de electricidad, ubicadas en avenida Circunvalación N° 51, en la comuna de Copiapó, procediendo a causar daños con elementos contundentes en las puertas de vidrio y ventanas.

 

Posteriormente, accedieron hasta el hall del piso principal procediendo a incendiar una de las dependencias destinadas a bodega y archivos. Al llegar al lugar el personal de Fuerzas Especiales logró dispersar a los manifestantes, quienes se dieron a la fuga en diferentes direcciones sin lograr la detención de los autores del delito.

 

Otro hecho similar que está en investigación por parte de LABOCAR Copiapó es la seremía de Educación, situada en calle Chañarcillo N° 550. Las dependencias de este servicio público recibió la furia de manifestantes el pasado 12 de noviembre. En circunstancias que se realizaban marchas en el sector central de Copiapó, varias personas alteraron el orden público de la protesta e ingresaron a las instalaciones de la Secretaría Ministerial de Educación arrancado parte del deslinde perimetral, dañando vehículos que permanecían estacionados al interior, quebrando los vidrios con elementos contundentes, para luego incendiarlos.

 

Asimismo, los manifestantes fuerzan la puerta de ingreso del edificio principal con elementos contundentes y una vez en el interior registran seis oficinas del primer nivel y fracturan los vidrios de la oficina de la seremía, para finalmente incendiar dos dependencias situadas en el extremo norponiente de la propiedad fiscal. Al llegar personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó observó que las personas huían en varias direcciones, procediendo a proteger el recinto hasta la llegada de bomberos, quienes extinguieron el fuego.

 

Otro grave hecho ocurrido en la comuna, producto de la furia de algunos manifestantes, fue el ataque incendiario que afectó las oficinas del Registro Civil e Identificación en Copiapó, el  pasado 13 de noviembre. Aquí, en circunstancias que se realizaban manifestaciones en el sector del casco histórico de la capital de Atacama, un grupo de personas se trasladó hasta el sector de La Alameda y se amotinaron en el ingreso principal del edificio del MOP, alterando el orden público e ingresando a las instalaciones del Registro Civil e Identificación, arrancado parte del deslinde perimetral frontal. Posteriormente con objetos contundentes como piedras y palos fracturaron los vidrios del primer piso del edificio e ingresaron al interior, procediendo a incendiar el primer piso. Tras la llegada del personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, los manifestantes huyeron del lugar en diferentes direcciones.

 

Tras el levantamiento de evidencias y medios de prueba, este equipo multidisciplinario de LABOCAR tiene como plazo 60 días, para realizar las investigaciones y determinar las acciones a seguir de estos complicados y lamentables hechos delictuales. »

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA