Connect with us

ATACAMA

Desafío Levantemos Chile lanzan cuarta versión de concurso nacional “Desafío Emprendedor”

Publicado

on

· Emprendedores de toda la región podrán postular al concurso realizado por cuarto año consecutivo, que busca fomentar el emprendimiento a través de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes.

Por cuarto año consecutivo, Desafío Levantemos Chile en conjunto con el Banco de Chile lanzan una nueva versión del concurso nacional “Desafío Emprendedor”, iniciativa que busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos con el fin de potenciarlos por medio de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes.

Claudio Piazzoli líder del concurso en la región de Atacama señaló “ El concurso está abierto para personas de las nueve comunas de Atacama y se puede postular hasta el lunes 28 de octubre a través del sitio www.bancochile.cl o también en las oficinas de Corfo , Corproa, Cowork Atacama , Prodemu, Prochile, Fosis , Sercotec, Centro de Negocios e Injuv, en donde hemos dejado formularios para la respectiva inscripción de los emprendedores regionales”.

Según lo explicado por el líder del concurso de la fundación en la región se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo para con la comunidad, su calidad de vida, pero además deben estos ser amigables con el medio ambiente. Pero además se consideran proyectos que tengan sellos distintivos, independiente que la idea sea común dentro del mercado regional o nacional, al momento de evaluar se tomará en cuenta.

También se contemplaran en emprendedores que por ejemplo se encuentren privados de libertad o aquellas mujeres o jóvenes madres que no pueden salir a trabajar, pero tienen iniciativas de emprendimiento atractivas que podrían ser replicables.

El concurso en su ultima versión tuvo una inscripción nacional de 31 mil emprendedores, se espera que más de 1000 emprendedores de Atacama se inscriban en esta oportunidad y se capaciten, cabe destacar que los premios contemplan en esta oportunidad un total de 74 millones.

Pueden participar personas naturales o jurídicas, emprendimientos microempresas o empresas con ventas menores o iguales a 25.000 UF anuales, cuyo negocio tenga al menos 6 meses de funcionamiento y sea la principal fuente de ingreso familiar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SAMU ha recibido más de 3.500 llamados desde el pasado 18 de octubre

Publicado

on

Por

El Servicio de Salud Atacama , mediante un comunicado de prensa señaló que desde el 18 de octubre hasta la fecha el SAMU ha recibido más de 3.500 llamados .

La información señala :

«Demostrando una gran capacidad de respuesta y una atención oportuna en beneficio de nuestra comunidad, los profesionales del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de Atacama ha recibido 3535 llamados al nivel 131 desde el pasado 18 de octubre, fecha en que comenzaron las movilizaciones.

En este sentido el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, resaltó la entrega y vocación de los funcionarios del SAMU y de toda la Red Asistencial de la región “quisiera destacar y agradecer a los equipos del SAMU de nuestra región y a todos los funcionarios de la Red Asistencial que han entregado la mayor la disposición para realizar su trabajo, extendiendo sus turnos y teniendo una gran flexibilidad en beneficio de la comunidad. Tenemos un excelente equipo humano de trabajo y por lo mismo debemos cuidarlo y seguir trabajando juntos en beneficio de la atención y salud de nuestros usuarios”.

Del total de llamados recibidos por SAMU, 943 requerimientos finalizaron en una atención efectiva de urgencia. Es en este sentido que el Jefe de la Red Asistencial reitera el llamado a brindar un correcto uso del teléfono 131 del SAMU “Queremos invitar a la comunidad a no efectuar llamadas con emergencias falsas ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU. Por ello, reiteramos el llamado para que el número 131 sea utilizado con responsabilidad”, señaló el Director (s) Claudio Baeza.

Cabe destacar que el SAMU atiende las llamadas a través de un Centro Regulador a nivel regional. Es decir, recibe llamadas de las nueve comunas de Atacama lo que permite obtener una visión regional de las emergencias y así derivar oportunamente los equipos clínicos para una rápida y oportuna atención. Así mismo se recomienda llamar al 131 cuando se presenten algunos de los siguientes casos: intenso dolor en el pecho, accidentes de tránsito, quemaduras graves, caída de alturas, atoramiento por cuerpo extraño, golpes violentos en la cabeza, convulsión, herida por fuego o cortante, intento de suicidio, ahogo en playa, piscina, entre otros.

De esta manera el Servicio de Salud Atacama reitera los reconocimientos a todo el personal de SAMU y funcionarios de la Red Asistencial por su vocación y compromiso en beneficio de la atención y salud de las usuarias y usuarios de Atacama.»

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comité Central del Partido Comunista de Chile valora multitudinarias manifestaciones.

Publicado

on

Tras estallido social en Chile y exigen reivindicaciones sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Publicado

on

Por

Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA