Connect with us

MUNDO

Muere a los 85 años el cosmonauta soviético Alexéi Leónov, el primero en realizar una caminata espacial

Publicado

on

El cosmonauta realizó la primera caminata espacial de la historia el 18 de marzo de 1965.

 

MOSCÚ (RUSIA).- Falleció el cosmonauta soviético Alexéi Leónov, conocido por realizar el primer paseo espacial en marzo de 1965.

El también ex piloto de la Fuerza Aérea Soviética, habría fallecido en Moscú a consecuencia de una prolongada enfermedad.  Leónov fue el undécimo cosmonauta de su país y el primero en realizar este tipo de caminata, la cual duró en detalle 12 minutos y nueve segundos, por lo cual se le otorgó un doble título de Héroe de la Unión Soviética

ORBE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EEUU aprueba un test de antígenos de COVID-19 que da resultados en 15 minutos

Publicado

on

Por

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de uso de emergencia a Becton Dickinson y Co para una prueba de antígenos de la COVID-19 que puede producir resultados en 15 minutos, según dijo la compañía el lunes.

Las pruebas de antígenos para la COVID-19 son un tipo relativamente nuevo que funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.

La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un coste relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.

“Este test representará un gran avance para los trabajadores sanitarios de primera línea y sus pacientes, ya que los permitirá acceder a una prueba diagnóstica rápida de la COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en lugares como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos”, dijo Dave Hickey, presidente del negocio de soluciones integradas para diagnóstico de Becton Dickinson.

Continuar Leyendo

MUNDO

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Publicado

on

Por

Bayannur, al norte del país, mantendrá la alerta hasta fin de año para prevenir y controlar posibles brotes de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia cierra fronteras de estados más poblados por rebrote en Melbourne

Publicado

on

Por

El anuncio vino luego de que este lunes se reportaran 127 infecciones, la mayor cifra diaria en esa jurisdicción desde el inicio de la pandemia, además de una muerte de una adulto mayor a causa del virus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA