Connect with us

ATACAMA

Museo interactivo mirador ya se encuentra en Tierra Amarilla.

Publicado

on

Este jueves se inauguró la muestra “El despertar de los Sentidos” en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, con la presencia del Subdirector del Museo, representantes del Municipio local y estudiantes de la comuna.

 

El objetivo de esta muestra itinerante es fomentar la curiosidad y el acercamiento a la ciencia para contribuir a la formación de personas con pensamiento crítico y transformador, y a despertar vocaciones vinculadas a la ciencia, aportando así al desarrollo de una cultura científica en el país.

En la oportunidad, el Subdirector del MIM, Juan Esteban Casassas y desde el municipio, valoraron el trabajo conjunto e instaron a la comunidad a que aproveche esta interesante oportunidad.

Los estudiantes y público general, que visiten la muestra, se encontrarán con un espacio de interacción para vivir una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal, y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.

Además, los visitantes podrán conocer en el Espacio de la Innovación el proyecto ganador en la región de Atacama del Concurso Los Creadores, de alumnos del Colegio Ambrosio O’higgins de Vallenar, quienes presentarán su idea para ayudar al medio ambiente. El proyecto DIMA surge de la idea de aprovechar al máximo el recurso hídrico presente en las zonas agrícolas, para así minimizar los costos que supone el trabajo en esta área y aumentar el nivel productivo, mediante un sistema automatizado en base a una turbina que aprovecha las aguas de ríos o canales, la que es capaz de generar y utilizar su propia energía, para regar y fertilizar de manera inteligente, abaratando así costos de energía.

Datos de la muestra en Tierra Amarilla

Muestra: El Despertar de los Sentidos

Entrada: Liberada

Fecha: Del 10 de octubre al 2 de noviembre de 2019

Lugar: Gimnasio Techado de Tierra Amarilla, ubicado en calle Miguel Lemeur S/N

Horarios muestra del MIM:

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (Público general sin previa inscripción).

Domingos: cerrado.

12 y 31 de octubre, feriados: se abrirá la exposición en horario de sábados.

1 de noviembre: Cerrada

Horarios Espacio de la Innovación. Proyecto DIMA Chile, del Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar

 

•             Jueves 10 Octubre/ Inauguración / 14.30 a 17.00 horas

•             Viernes 11 Octubre / 9:00 a 13:00 – 14:30 a 17:00 horas

•             Sábado 12 Octubre / 11:00 a 13:00 – 14:30 a 18:00 horas

 

Inscripción  establecimientos educacionales:

Municipalidad Tierra Amarilla. Teléfono: +569 99025324

 

Video de muestra El Despertar de los Sentidos:

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ProChile: Agrícola regional concretó exitosa misión comercial en Brasil

Publicado

on

Por

Una exitosa misión comercial al mercado brasileño concretó la empresa regional Agrícola Bilbao, gracias al Concurso Silvoagropecuario 2019 de ProChile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno Regional y Minsal preparan propuesta para mejorar la calidad de la salud en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un convenio que busca aumentar en más de 91 mil millones de pesos la inversión en iniciativas que fortalezcan el modelo de salud en la región.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proyecto de Humedales Urbanos queda a un paso de ser ley

Publicado

on

Por

La cámara de diputados despachó la iniciativa que entrega herramientas concretas para proteger los humedales urbanos, ecosistemas vulnerables que han sido fuertemente intervenidos en nuestro país.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA