Connect with us

ATACAMA

Se prepara celebración de la Semana de la Pyme en Atacama

Publicado

on

Entre el 14 y 19 de octubre, se celebrará en todas las regiones del país la octava versión de la Semana de la Pyme, una fiesta nacional que reconoce el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Atacama, Manuel Nanjarí, junto a la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta y al director regional de Sernatur, Alejandro Martin, informaron sobre la nutrida agenda de actividades que la Red de Fomento ha preparado para la Semana de la Pyme en Atacama. Entre el 14 y 19 de octubre, se celebrará en todas las regiones del país la octava versión de la Semana de la Pyme, una fiesta nacional que destaca el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Semana de la Pyme nació por decreto en agosto de 2012, en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, para reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local. A partir del decreto, el Gobierno fijó una ruta de trabajo para promocionar políticas públicas especiales para las empresas de menor tamaño, facilitando el desenvolvimiento de éstas, desde su inicio de actividades, su funcionamiento y aspiraciones de crecer. Además de fomentar la innovación y uso de tecnología en su gestión.

Al respecto, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, indicó que “la celebración de la Semana de la Pyme es un contexto ideal para reconocer la importancia de las Pymes, a través de la misión que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera. Es por ello, que esta octava versión que comienza el lunes 14 y culmina el sábado 19 de octubre será una gran fiesta donde participan los diferentes servicios dependientes de Economía, como es el caso de CORFO, SERCOTEC, SERNATUR y a los cuales se suman PROCHILE, INDAP y Banco Estado.

Hacemos un llamado a la comunidad para que se pueda interiorizar de las actividades que se van a desarrollar en las tres provincias de la región, donde haremos diferentes reconocimientos a la labor que realizan nuestras PYMES, además de informar de las herramientas e instrumentos que disponemos como Gobierno para apoyar e impulsar su desarrollo y progreso”.

La Semana de la Pyme también busca celebrar a los emprendedores que se arriesgan y esfuerzan por llevar adelante sus ideas. Para ello, se establecieron seis días de actividades; ferias; encuentros; y difusión de casos de emprendimiento y de las herramientas de fomento productivo (fondos y capacitaciones) que ofrece el Estado en todas las regiones del país.

“Para nosotros como Corfo esta es una gran oportunidad para dar visibilidad a las herramientas que disponemos para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, además de impulsar el emprendimiento y la innovación en nuestro ecosistema regional.

Es por ello, que nos desplegaremos por toda la región para contribuir a hacer de este un país con más emprendedores e innovadores, tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera”, señaló la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta.

Actividades

El día lunes 14 se realizará el hito de lanzamiento oficial de la Semana de la Pyme con una actividad en el frontis de la Intendencia, donde se reconocerá a los 11 emprendedores regionales que participaron de la Selección Nacional de Pymes 2019. Ese mismo día se realizará el cierre del programa Joven Emprendedor de Sercotec.

El martes 15 de octubre, se realizará una capacitación de introducción al turismo en el Barrio Alameda, así como también el evento Digitaliza Vallenar que busca acercar aportar a la alfabetización de las micro y pequeñas empresas, a cargo de Banco Estado.

El miércoles 16, será la inauguración de la Expo Pyme de Sercotec que estará funcionando tres días en la Plaza de Armas de Copiapó, día en que además Corfo realizará el lanzamiento en Atacama del programa “El Viaje del Emprendedor”, junto con un Meet Up en la tarde donde se mostrarán las experiencias exitosas de emprendimientos innovadores regionales que han recibido apoyo de Corfo para impulsar sus ideas.

En tanto, el jueves 17 se realizará el evento Digitaliza Chañaral, junto con una actividad de reconocimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de esta provincia. Mientras que el viernes 18 se realizará la certificación de beneficiarios de “Crece turismo aventura” de Sercotec, con una actividad en las dunas del sector Mina San José. Ese día también Banco Estado realizará la entrega del premio al emprendedor.

Estas son algunas de las actividades programadas para la celebración de la Semana de la Pyme en Atacama. El programa completo y actualizado se encuentra disponible en www.semanadelapyme.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA