Connect with us

PAÍS

Captan a carabinero agrediendo a detenido en el suelo: Institución anunció un sumario

Publicado

on

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en el cierre de la Fiesta de la Hispanidad realizada en Pelluhue, región del Maule.

 

Un video se volvió viral en las últimas horas, donde se observa cómo carabineros se enfrenta e intenta detener a un grupo de jóvenes en Pelluhue, región del Maule, durante la madrugada de este sábado.

En las imágenes, aparte de golpes recíprocos, se puede observar cómo un uniformado golpeaba a uno de los hombres cuando éste estaba en el suelo.

El hecho ocurrió cerca de las 4 horas de este sábado, en el cierre de la Fiesta de la Hispanidad, cuando, según Carabineros, una turba de sujetos se dirigió a agredir al personal de servicio.

Pese a esto, el teniente coronel de Carabineros, José Valenzuela, afirmó sobre los golpes del uniformado al detenido que la institución «rechaza categoricamente este tipo de acciones» y que habrá un sumario interno para determinar responsabilidades.

En tanto, la Fiscalía del Maule aseveró que el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, abrió una investigación por lo ocurrido y que la PDI trabajará para esclarecer lo sucedido.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Diputado Bellolio marca distancia con su sector y se abre a un plebiscito

Publicado

on

Por

«Si es lo que nos separa de salvar al país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo», dijo el gremialista. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno le pidió a ENAP no subir el precio de los combustibles

Publicado

on

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sinceró que le solicitaron a la empresa no modificar los valores, de forma excepcional «con cargo al Fisco». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Servel no prestará apoyo técnico a consulta constitucional de municipios

Publicado

on

Por

El Servicio Electoral resolvió ni fiscalizar, legitimar ni validar el proceso de la AChM, ya que debe «actuar con mucho cuidado» en el contexto actual. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA