Connect with us

MINERÍA

Chuquicamata inició el proceso de entrevistas del Plan de Egreso con foco en 1.000 jubilados

Publicado

on

En su primera etapa el proceso, que ya suma cerca de un centenar de inscritos, se centra en la Gerencia Mina y las otras áreas consideradas de cierre de la división, que tiene planificada la salida de aproximadamente 1.700 personas a 2022.

(El Mercurio de Calama) Como parte de su Plan de Egreso la división Chuquicamata implementa un intenso proceso de difusión y de entrevistas con los trabajadores que están dentro del grupo que considera jubilables, y en particular con quienes se desempeñan en la Gerencia Mina y otras áreas consideradas de cierre.

Codelco estima que este grupo de egreso, que integran personas con restricciones médicas que le impide desenvolver sus labores con normalidad y aquellos con edad de jubilación cumplida al 2022, alcanzan los 1.032 trabajadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Industria global del cobre anticipa estabilidad en el precio del metal para 2020

Publicado

on

A mediano y largo plazo prevén un repunte, principalmente por el aumento de la electrificación y de la electromovilidad. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Mantención Mina de Chuquicamata inició el proceso de firma de la polifuncionalidad

Publicado

on

Al menos 160 trabajadores de esta superintendencia de Chuquicamata oficializaron anexos de contrato para acceder a la nueva modalidad de trabajo. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Minera San Gerónimo ingresa a evaluación ambiental proyecto para explotar Mina San Antonio

Publicado

on

Iniciativa considera extraer minerales oxidados y sulfurados desde el yacimiento a un ritmo de explotación de 50.000 ton/mes.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA