Connect with us

ATACAMA

¿Cuáles son los productos que exporta a China la región de Atacama?

Publicado

on

China concentra importante cifra de exportaciones de productos de Atacama.


Si algún compatriota y particularmente atacameño tiene la posibilidad de visitar uno de los colosos de Asia Pacífico, como China por ejemplo, podrá sentirse como en casa debido a que allá se encontrará con productos de exportación de esta generosa tierra.

Productos que van en forma transversal de de la minería hasta lo más gourmet que estarán en sus mesas. Estos productos que salen desde Atacama también los disfrutan y los habitantes de estas naciones orientales.
Uva de mesa, Aceitunas, en diferentes variedades y presentaciones, Granadas, Aceite de Oliva, Vinos, Licores y Abalones que se extraen de nuestras costas, son algunos de ejemplos. Precisamente los destacamos debido a que salen desde las provincias de Copiapó y Huasco respectivamente.

A raíz de las misiones empresariales que se realizan a diferentes países de Asia Pacifico, los empresarios de la región de Atacama poyados por ProChile han logrado internalizar el concepto de productos de calidad y alto estándar de exigencia mundial.

El director regional de Prochile Juan Noemi Campos, ha jugado junto a su equipo de asesores y colaboradores un rol más que importante en el desarrollo de estrategias que lleven a los empresarios de la región a posicionarse como los mejores y con grandes expectativas a futuro en el mercado internacional.

A través de talleres de capacitación, se está motivando a los empresarios de Atacama a que también formen parte es estas misiones en donde se les dan tips para poder negociar y mostrar las bondades de nuestros productos.

Pero no solo graneles son los que se exportan a China particularmente, sino que también productos del mar están poniéndose en valor en estas misiones, en las cuales los productores atacameños tienen mucho que decir al respecto. Ejemplo de ello es la exportación de Abalones los que son considerados como un plato gourmet en grandes ocasiones. Ejemplos como estos hay por doquier.

Radio Maray buscando detalles conversó con Juan Noemi director regional de ProChile, el cual se refirió a este producto Gourmet que sale desde las costas de Atacama.

Exportaciones que se traducen en importantes millones de dólares son los que llegaron a tener valores de importantes en millones de dólares para la región de Atacama.
El aumento también se ve incidido principalmente por las exportaciones del sector de la Minería, el cual creció porcentualmente.

“Las exportaciones más valoradas están en el ámbito de Minería, Pesca y sector Silvoagropecuario. Por otra parte, el sector Industria presentó un retroceso en el valor”.

Juan Noemi también se refirió en “Maray” a las bondades de las uvas de mesa de exportación, de las granadas y particularmente de las aceitunas que se exportan a diferentes destinos mundiales.

Así y todo, las bondades de Atacama están poniendo en valor la calidad de los productos que salen de la región. Por ello es importante que las autoridades tomen en serio la situación de la escasez hídrica, debido a la galopante sequía que está afectando a diferentes puntos del país y particularmente en la región Atacama.

Con esto se aseguraría a los empresarios que otorgan mano de obra a la gente de Atacama, continuidad en sus operaciones, tanto de trabajo en terreno como en los negocios a nivel internacional para que el nombre de nuestra región siga brillando en mercados extranjeros.

 

ATACAMA

Se posterga partido entre Melipilla y CD Copiapó

Publicado

on

Por

También se postergó el duelo entre San Luis ante el Morning (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendios, destrozos y barricadas marcan día de “Paro Nacional” en Atacama.

Publicado

on

Los incidentes se centraron en la  Seremi de Educación, bodega de supermercados Líder, oficinas de Aguas Chañar , el regimiento Nr 23 Copiapó, y barricadas en diferentes arterias. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CAP reactivará puerto Guacolda II este mes

Publicado

on

Los ingresos alcanzaron los US$1.229 millones, un 15,8% menos en relación a igual tramo de 2018. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA