Connect with us

MUNDO

Cuatro muertos y tres heridos por un tiroteo en club de Nueva York

Publicado

on

El hecho sucedió este sábado en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

 

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn.

Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso ni han podido identificar a ningún sospechoso.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local (08:00 hora de Chile) en un local registrado como un club para eventos privados, informaron varios medios locales.

Cuatro hombres fueron declarados muertos, mientras que tres personas con heridas de bala –dos hombres y una mujer– fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Según fuentes citadas por el diario The New York Times, la Policía está interrogando a dos personas en los primeros compases de la investigación, pero no hay ningún detenido.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Aspirantes demócratas a la Casa Blanca, unidos contra Trump, pero separados en sus programas

Publicado

on

Por

ATLANTA, 21 nov (Reuters) – Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca se unieron en apoyo a la investigación del juicio político contra el presidente republicano Donald Trump en un debate que incluyó diferencias en cuanto a los detalles políticos de sus programas y que ofreció pocos de los amargos ataques que sí marcaron encuentros anteriores.

Durante el quinto debate en la carrera demócrata que debe elegir a un candidato que pueda plantar cara a Trump en las elecciones de noviembre de 2020, los 10 contendientes expresaron el miércoles sus diferencias sobre temas de salud y la imposición de impuestos a los ricos, manteniendo sus intercambios en tono educado y arrojando, en cambio, duras críticas contra Trump.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, la progresista que ha impulsado unos planes bastante ambiciosos para gravar la riqueza y crear un plan sanitario administrado por el Gobierno, y Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana, de 37 años de edad, que ha estado subiendo en las encuestas, sobrevivieron a las críticas de sus rivales.

Buttigieg, que se postula para ser el primer presidente abiertamente gay, se vio presionado por su incapacidad de conectar con los votantes afroamericanos —uno de los principales caladeros del voto demócrata— y trazó un paralelismo con su experiencia como homosexual.

“No tengo la experiencia de ser discriminado por el color de mi piel”, dijo Buttigieg. “Tengo la experiencia de sentirme como un extraño en mi propio país, de poner las noticias y ver mis propios derechos a debate”.

También se defendió de su relativa falta de experiencia, diciendo que no tenía la experiencia tradicional de la clase dominante de Washington, sino “la experiencia adecuada para enfrentarse a Donald Trump”.

La senadora estadounidense Amy Klobuchar, que se preguntó si una mujer con la experiencia de Buttigieg llegaría siquiera hasta esta etapa en la carrera demócrata, dijo que Buttigieg merecía estar allí, pero que había un doble rasero cuando se trataba de mujeres candidatas.

“De lo contrario, podríamos jugar a un juego llamado ‘Elige tu presidenta favorita’”, dijo Klobuchar. Ninguna mujer ha ocupado la presidencia de Estados Unidos.

Y añadió: “Si crees que una mujer no puede vencer a Trump, (la presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi lo hace todos los días”.

Horas después del cuarto día de las audiencias públicas en el Congreso por la investigación del juicio político a Trump, los candidatos criticaron repetidamente al presidente del Gobierno y dijeron que los esfuerzos de Trump por presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, uno de los principales contendientes presidenciales demócratas, eran un ejemplo de la corrupción de la administración.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dirigida por el Partido Demócrata, está investigando si Trump presionó de forma indebida al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, principal candidato demócrata para enfrentarse a Trump en las elecciones de 2020, y a su hijo Hunter, que formaba parte del consejo de administración de la compañía de gas ucraniana Burisma.

Los candidatos dijeron que las acciones de Trump habían forzado a los legisladores a exigirle responsabilidades.

“Tenemos que establecer el principio de que nadie está por encima de la ley, tenemos una responsabilidad constitucional y necesitamos cumplirla”, dijo Warren. La candidata demócrata, una de las primeras partidarias del juicio político a Trump, dijo que trataría de persuadir a los senadores republicanos de que el presidente sea destituido del puesto.

Continuar Leyendo

MUNDO

Manifestantes siguen encerrados en campus universitario de Hong Kong, rodeados por la policía

Publicado

on

Por

HONG KONG, 21 nov (Reuters) – Menos de 100 manifestantes permanecían encerrados en una universidad de Hong Kong el jueves mientras la policía antidisturbios rodeaba el campus, y algunos activistas buscaban desesperadamente formas de escapar mientras otros se escondían.

Algunos manifestantes dijeron a Reuters que estaban aguantando, no para enfrentarse con la policía, sino porque eran inocentes y buscaban una ruta de escape.

“No consideraría rendirme. Rendirse es para la gente que es culpable. Ninguno de nosotros somos culpables”, dijo Michelle, una estudiante de 20 años en el campus de la Universidad Politécnica de la península de Kowloon.

La basura se ha amontonado alrededor del campus, y hay escombros y restos de bombas molotov tirados por todo el recinto. Muchos manifestantes han abandonado su equipamiento para las protestas, incluyendo máscaras de gas y paraguas.

Continuar Leyendo

MUNDO

Sindicatos y estudiantes marchan contra políticas del Gobierno de Colombia

Publicado

on

Por

BOGOTÁ, 21 nov (Reuters) – Sindicatos, estudiantes, campesinos y líderes políticos de izquierda se movilizarán este jueves en una protesta nacional contra el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, para rechazar reformas laborales y al sistema de pensiones pese a que el mandatario ha negado que las esté impulsando.

El Gobierno teme que la protesta, que incluye marchas en las principales ciudades del país, desemboque en actos de violencia y en disturbios como los que se registraron en las últimas semanas en Quito, Santiago y La Paz, en medio de la agitación política que se ha registrado en Ecuador, Chile y Bolivia.

“La protesta social pacífica es un derecho constitucional, el cual garantizamos, pero seremos implacables con los actos de vandalismo”, dijo en las horas previas a la protesta Duque, quien 15 meses después de haber asumido el cargo tiene bajos índices de aprobación y no ha logrado consolidar una coalición en el Congreso, lo que le ha generado problemas de gobernabilidad.

Pese a que en las últimas semanas Duque negó repetidamente que su gobierno este promoviendo aumentar la edad de pensión, los aportes de los trabajadores para acceder a la jubilación, una reducción del salario mínimo o autorizar a que los jóvenes reciban una remuneración por debajo de la estipulada por la ley, los organizadores de la protesta no desistieron de las marchas.

“Hay unos pocos que ven en este derecho a la protesta una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos”, sostuvo el mandatario en una alocución el miércoles en la noche.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, aseguró que la jornada de protesta tiene motivaciones que van más allá del impacto que puede tener una reforma laboral y de pensiones.

“Hay muchos acuerdos incumplidos con los indígenas, con los profesores, con los trabajadores estatales, y también reivindicamos el derecho a la paz por la violencia que se está dando”, explicó a Reuters el dirigente sindical.

Los estudiantes reclaman más recursos para la educación pública, mientras que los indígenas exigen medidas de seguridad para evitar los asesinatos de sus dirigentes y de líderes sociales a manos de grupos armados ilegales, uno de los principales problemas de Duque ante la comunidad internacional pese a afirmar que ha hecho esfuerzos por evitar los crímenes.

El mandatario autorizó a los alcaldes y gobernadores a adoptar medidas excepcionales para contener las protestas si es necesario, incluido el toque de queda, además de la prohibición para portar armas y vender bebidas alcohólicas.

Además, la autoridad migratoria ordenó el cierre de 12 cruces fronterizos con Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, desde el miércoles y hasta la madrugada del viernes, para evitar la infiltración de extranjeros en la protesta.

Las Fuerzas Militares y de Policía están en acuartelamiento de primer grado y en estado de máxima alerta, mientras que 24 extranjeros, la mayoría venezolanos, fueron expulsados de Colombia en las últimas semanas por la autoridad migratoria que denunció que planeaban cometer actos de sabotaje en las marchas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA