Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid destacó la suspensión de remate de las patentes mineras en Chañaral.

Publicado

on

Esta vez la buena noticia fue para la comuna de Chañaral, tras informar la suspensión de los remates de las patentes mineras de esa localidad.


Tras el anuncio, la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó que “en términos prácticos, lo que se realiza es que se fija una nueva fecha para la subasta de las concesiones mineras, cambiándose para el día viernes 10 de enero de 2020, lo que permite un respiro de algunos meses a los pequeños productores en Chañaral”
La parlamentaria de RN mencionó que “la actividad de la pequeña minería está pasando por dificultades que todos conocemos, por lo que esta decisión tomada en bien recibida, mientras las finanzas de los productores de ajustan y ordenan, esperando un mejoramiento de los precios de los metales”.
“Incluir a Chañaral dentro de esta suspensión de las subastas de las patentes mineras nos parece una medida adecuada, justa y de sentido común y muy sana”, puntualizó Cid Versalovic.
La legisladora comentó que “la suspensión de la medida que debía efectuar la Tesorería General de la República en los Tribunales de Justicia competentes por conceptos de deudas morosas en el pago de patentes mineras, tendrá sin duda un impacto positivo, con lo que se evitará una pérdida de lo que es considerado un verdadero patrimonio de los pequeños productores mineros”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de Salud informa nuevo fallecido por Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 86 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Control vehicular deja 5 detenidos por tráficos de drogas

Publicado

on

Por

La información la entregó Carabineros, señalando que en el Kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, procedió a fiscalizar un vehículo placa patente CGTT-27, donde los ocupantes antes de detener su marcha arrojan por una de las ventanas del vehículo un elemento al suelo, deteniéndose metros más adelante para su control.

A raíz de lo anterior, el personal policial concurrió a verificar, percatándose que se trataba de Clorhidrato de Cocaína. Por tal motivo, se procedió a la detención de los ocupantes del móvil una persona de nacionalidad Colombiana y otros dos de nacionalidad chilena.

Continuando con las diligencias, el personal policial con la coordinación de la Fiscalía Local de Copiapó, se obtuvo una orden de entrada y registro del inmueble ubicado en el sector de las tomas de la población Colonias Extranjeras, en la comuna de Copiapó, donde se incautó un total 580 dosis de Clorhidrato de cocaína y
26 dosis de marihuana.

Los Imputados pasaron a control de detención por infracción al artículo 3º y 4º de la Ley 20.000.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llamados de Atacama al Fono 1455 se han triplicado los últimos meses

Publicado

on

Por

A nivel nacional en el mes de enero se recibieron 5103 llamados y 16.700 en mayo, evidenciando un aumento de más de un triple en el uso del Fono de Orientación en temáticas de Violencia Contra la Mujer en los últimos meses. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA