Connect with us

MUNDO

Putin exigió retirar de Siria las fuerzas militares extranjeras

Publicado

on

El mandatario ruso también apuntó a su propio país y a Irán, Turquía, e incluso EE.UU.

 

Las fuerzas militares presentes actualmente en Siria que operen sin la autorización del Gobierno de Bachar al Asad deben retirarse de la república árabe.

De acuerdo a una declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, «todos los que se encuentran ilegalmente en el territorio de cualquier estado, en este caso Siria, deben abandonar estas zonas. Es algo que se refiere a todos los países», afirmó.

El mandatario ruso también apuntó a su propio país, en el caso que se requiera, y detalló también que también lo debería evaluar Irán, Turquía, e incluso EE.UU.

«Es algo que digo abiertamente a nuestros colegas: el territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera, y la integridad territorial siria debe ser restaurada», recalcó.

Rusia, principal aliado del régimen sirio de Al Asad, inició en septiembre de 2015 una operación militar en este país árabe a petición de Damasco, pero realizó dos retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016 y en abril de 2017.

El miércoles Turquía lanzó una invasión sobre el norte de Siria en manos de los kurdos para hacerse con el control de lo que ha denominado como «zona de seguridad», una franja de 480 kilómetros de largo y 30 de ancho de la que quiere sacar a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

 

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Francia anuncia la muerte del líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Publicado

on

Por

El gobierno galo comunicó que Abdelmalek Droukdal murió cerca .de la frontera argelina. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de «organización política»

Publicado

on

Por

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China. Además, el país registró por cuarto día consecutivo más de mil fallecidos por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Italia avisa de relevante presencia de COVID19 en algunas partes del país

Publicado

on

Por

Aunque el número de contagios sigue disminuyendo, de los 518 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, más de 400 eran solo de Lombardía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA