Connect with us

MUNDO

Venezuela impide ingreso al país de presidente electo de Guatemala

Publicado

on

CARACAS, 12 oct (Reuters) – Las autoridades venezolanas impidieron el sábado que el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, entrara al país para sostener un encuentro con el líder opositor Juan Guaidó.

Guaidó y su oficina denunciaron el sábado la situación, que se suscitó en el aeropuerto internacional de Maiquetía y colgaron un video del mandatario centroamericano electo donde denunció la prohibición de entrar al país miembro de la OPEP.

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala @DrGiammattei y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional colgó junto al mensaje un video de Giammattei denunciado el incidente.

“Estimados amigos de Guatemala y Venezuela, soy Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, no nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei en un video que subió Guaidó en su cuenta en la red social Twitter.

El ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Guaidó invocó artículos de la Constitución para declararse presidente interino en enero, argumentando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Estados Unidos respaldó a Guaidó como otras decenas de países.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Francia anuncia la muerte del líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Publicado

on

Por

El gobierno galo comunicó que Abdelmalek Droukdal murió cerca .de la frontera argelina. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de «organización política»

Publicado

on

Por

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China. Además, el país registró por cuarto día consecutivo más de mil fallecidos por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Italia avisa de relevante presencia de COVID19 en algunas partes del país

Publicado

on

Por

Aunque el número de contagios sigue disminuyendo, de los 518 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, más de 400 eran solo de Lombardía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA