Connect with us

MUNDO

Al menos siete muertos y 15 desaparecidos deja el paso de tifón en Japón

Publicado

on

Los equipos de rescate reportan más de un centenar de personas heridas, a la falta de datos oficiales del gobierno.

 

Al menos siete personas han muerto y 15 están desaparecidas tras el paso por el centro y este de Japón del potente tifón Hagibis, cuyas lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de numerosos ríos en áreas residenciales del país.

Más de un centenar de personas resultaron además heridas a lo largo de todo el archipiélago, según las cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses, a la espera de que el Gobierno facilite datos oficiales.

La cadena pública NHK difunde desde primera hora de este domingo imágenes de áreas residenciales inundadas por desbordamientos fluviales y de las labores de rescate.

En la prefectura de Nagano, las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región, afectando a varias localidades situadas junto a él y arrastrando también vehículos. Tres personas fueron rescatadas en incidentes de esta índole, pero otras tres siguen desaparecidas, dijo la cadena.

En la localidad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate, entre los que se cuentan miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), están inmersos en el desalojo de las viviendas.

En Muromori, Miyagi, el ayuntamiento está inundado y se informó de áreas donde se han producido deslizamientos de tierra y de zonas aisladas debido a la inundación de carreteras.

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México confirmó su primer caso de coronavirus

Publicado

on

Se trata de un joven que se encuentra en la Ciudad de México y que viajó a Italia entre el 14 al 22 de febrero. Se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Presentan nueva denuncia contra Evo Morales por «sedición y seducción a las tropas»

Publicado

on

La diputada Yesenia Yarhui lo acusa de seducir a las tropas y por ser una amenaza para el pueblo boliviano. En un video el ex presidente asegura que hay militares que se comunican con él preocupados por la situación nacional. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El Papa Francisco continúa resfriado y suspende nuevamente una audiencia

Publicado

on

Ayer el Pontífice no acudió a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma.

El Papa Francisco continúa resfriado y aunque celebró normalmente la misa matutina en la capilla de su residencia, la casa Santa Marta, se decidió suspender la audiencia prevista al mediodía con los participantes en un congreso en el Vaticano.

«El papa Francisco celebró la misa y al final, como es habitual, saludó a los participantes, pero decidió suspender las audiencias oficiales en agenda para hoy. Las reuniones previstas en Casa Santa Marta continúan regularmente», informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Ayer el Pontífice no acudió a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma por una «leve indisposición», como explicó Bruni. Sin embargo, mantuvo una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA