Connect with us

MUNDO

Al menos siete muertos y 15 desaparecidos deja el paso de tifón en Japón

Publicado

on

Los equipos de rescate reportan más de un centenar de personas heridas, a la falta de datos oficiales del gobierno.

 

Al menos siete personas han muerto y 15 están desaparecidas tras el paso por el centro y este de Japón del potente tifón Hagibis, cuyas lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de numerosos ríos en áreas residenciales del país.

Más de un centenar de personas resultaron además heridas a lo largo de todo el archipiélago, según las cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses, a la espera de que el Gobierno facilite datos oficiales.

La cadena pública NHK difunde desde primera hora de este domingo imágenes de áreas residenciales inundadas por desbordamientos fluviales y de las labores de rescate.

En la prefectura de Nagano, las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región, afectando a varias localidades situadas junto a él y arrastrando también vehículos. Tres personas fueron rescatadas en incidentes de esta índole, pero otras tres siguen desaparecidas, dijo la cadena.

En la localidad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate, entre los que se cuentan miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), están inmersos en el desalojo de las viviendas.

En Muromori, Miyagi, el ayuntamiento está inundado y se informó de áreas donde se han producido deslizamientos de tierra y de zonas aisladas debido a la inundación de carreteras.

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

La Cámara Baja japonesa aprueba el acuerdo comercial con EEUU

Publicado

on

Por

TOKIO, 19 nov (Reuters) – La Cámara Baja del Parlamento de Japón aprobó el martes un acuerdo comercial limitado que el primer ministro Shinzo Abe pactó con Estados Unidos, despejando el camino a recortes arancelarios el próximo año en artículos que incluyen productos agrícolas de Estados Unidos y maquinaria japonesa.

Pero hay incertidumbre sobre los progresos que puede lograr Japón en la negociación de la eliminación de los aranceles estadounidenses a sus automóviles y sus componentes, lo que pone en duda las garantías de Abe de que el acuerdo que firmó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue beneficioso para todos.

El mes pasado, Japón y Estados Unidos firmaron formalmente un acuerdo comercial limitado para reducir los aranceles a los productos agrícolas, las máquinas-herramientas japonesas y otros productos de Estados Unidos, al tiempo que evitaban la amenaza de un aumento de los aranceles sobre los automóviles en Estados Unidos.

La propuesta del Gobierno de ratificar el acuerdo comercial será sometida a votación en la Cámara Alta, pero su aprobación en la poderosa Cámara Baja aumenta las posibilidades de que entre en vigor en enero.

El acuerdo le dará a Trump un éxito del que puede presumir ante los votantes, pero Abe ha dicho que traerá tantos beneficios a Japón como a Estados Unidos.

Japón ha estimado que el acuerdo inicial impulsará su economía en un 0,8% durante los próximos 10-20 años, cuando los beneficios se sentirán plenamente. También se estima que se reducirán 212.800 millones de yenes en aranceles sobre las exportaciones de Japón a Estados Unidos.

Pero las cifras se basaban en el supuesto de que Estados Unidos eliminaría sus aranceles sobre los automóviles y las piezas de automóviles japonesas, lo que constituye un importante punto de discrepancia.

Sin esos recortes, la reducción total en los aranceles de Estados Unidos sobre los productos japoneses sería un poco más del 10% de lo que proyecta el Gobierno, según una estimación del periódico japonés Asahi y de Mitsubishi UFJ Research and Consulting.

Después de que se ratifique el acuerdo, Japón y Estados Unidos tienen cuatro meses para celebrar consultas sobre nuevas negociaciones, y Trump ha dicho que quiere más conversaciones comerciales con Japón después del acuerdo inicial.

Continuar Leyendo

MUNDO

Filipinas: Norte del país espera llegada de un tifón

Publicado

on

Por

El ciclón, que prevén pierda fuerza al tocar tierra, será el mayor de este año en el país; en tanto, el sismo dejó tres heridos y considerables daños materiales. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

NASA probará un robot en la Antártida con miras a buscar vida extraterrestre

Publicado

on

Por

La agencia espacial tiene previsto ir a Júpiter en 2025 para investigar a una de sus lunas heladas, Europa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA