Connect with us

MAGAZINE

Comienza juicio del actor Cuba Gooding Jr. acusado de tocar a una mujer sin su consentimiento

Publicado

on

De ser hallado culpable, el astro de «Jerry Maguire» podría pasar hasta un año en la cárcel.

Este jueves comenzó el juicio de Cuba Gooding Jr., bajo cargos de tocar a una mujer sin su consentimiento. El proceso había sido postergado en septiembre luego que los fiscales dijeron que todavía esperaban evidencia en el caso del astro de «Jerry Maguire» laureado con un Oscar.

Los abogados de Gooding se oponían al retraso.

El actor está acusado de poner su mano sobre un seno de una mujer de 29 años y apretarlo sin su consentimiento, en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square, en Manhattan, el 9 de junio pasado.
La mujer dijo a la policía que creía que Gooding estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Gooding, de 51 años, fue arrestado cuatro días después tras entregarse a la policía. Se declaró inocente de cargos de toqueteo forzado y abuso sexual, y fue liberado bajo palabra.

Gooding más tarde solicitó que su caso fuera desechado, pero el pedido fue rechazado. La defensa había argumentado en documentos que se debía desestimar el cargo menor de manoseo forzado, porque dos testigos dijeron que el incidente nunca ocurrió, y a que el video del bar apoya sus argumentos.

Los documentos indican que como hay clara evidencia de que no se cometió ningún delito, era necesario desechar el caso para proteger la integridad del sistema penal judicial. El juez decidió que las versiones contradictorias debían resolverse en un juicio. Gooding podría pasar hasta un año en la cárcel de ser hallado culpable.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Investigador afirma que el canibalismo entre los osos polares está aumentando: Podría deberse a la falta de alimento

Publicado

on

«En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos», sostuvo Ilya Mordvintsev, del Instituto Severtsov de Moscú.

Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí están aumentando en el Ártico, con el derretimiento del hielo y la actividad humana que destruye su hábitat, advirtió un científico ruso este miércoles. «El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes», dijo el experto de osos polares Ilya Mordvintsev, citado por la agencia de noticias Interfax.

«Podemos decir que el canibalismo entre los osos polares está aumentado», dijo Mordvintsev, un investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú.

En una presentación en la ciudad de San Petersburgo, el investigador sugirió que el comportamiento puede deberse a la falta de alimentos. «En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos», dijo. El aumento de los casos puede deberse también a que hay más gente que trabaja en el Ártico y que dan cuenta de este comportamiento, dijo.

«Ahora obtenemos información no solo de científicos, sino que de un numero creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa», sostuvo. Este invierno, la zona del Golfo de Obi al mar de Barents donde los osos polares solían cazar, es ahora una ruta concurrida de barcos cargados de gas licuado (GNL), dijo Mordvintsev, con la consecuente destrucción del hielo en esta zona.

Los investigadores rusos han constatado un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza, debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima.

En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40%, dice otro científico Vladimir Sokolov, que predice que los osos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado, y se verán confinados a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Policía de Nueva York allana las oficinas de famoso diseñador de moda acusado por tráfico sexual de menores

Publicado

on

 

El magnate ha sido blanco de investigaciones durante los últimos cinco meses, por la denuncia de mujeres que aseguran que el canadiense las habría violado en su mansión de Bahamas. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hilary Duff pide fortalecer leyes respecto a fotógrafos que capturan imágenes de menores de edad en espacios públicos

Publicado

on

La actriz enfrentó a un hombre que tomaba imágenes de su hijo de siete años y sus compañeros durante un partido de fútbol el fin de semana y explicó que los padres deberían tener el derecho de proteger a sus niños, incluso cuando están en las calles.

Algo muy común para las celebridades de Estados Unidos es tener que enfrentar a diario por las calles de ciudades como Los Angeles o Nueva York el ruido de los flashes y decenas de cámaras intentando obtener una imagen en sus rutinas diarias.

A pesar de que varios medios y fotógrafos prefieren no registrar las caras de los hijos menores de edad de las estrellas, hay otros que sin autorización publican en sus redes sociales estas imágenes, generando el enojo de varios padres.

Una de ellas es la actriz y madre de dos niños, Hilary Duff, quien el pasado fin de semana vivió un incómodo momento durante el partido de fútbol de su hijo mayor de siete años, cuando un «extraño» fotógrafo llegó al lugar a tomar una serie de imágenes del pequeño.

Tras el incidente, la madre de 32 años tomó sus redes sociales para referirse al tema y hablar sobre la poca protección que existe hoy en Estados Unidos respecto a los paparazis y los hijos de famosos menores de edad en lugares públicos. La actriz cuando se dio cuenta que el hombre fotografiaba a los pequeños en el partido se acercó a este y le pidió que dejara de utilizar su cámara.

El hombre, a pesar de asegurar que no conocía a ninguno de los niños, indicó que lo que estaba haciendo era algo legal al ser un espacio público.

A pesar de que Duff enfrentó críticas al publicar el video del enfrentamiento en sus redes sociales, indicó que no solo se sentía incómoda con el hombre que estaba ese día, sino que también con la respuesta que recibió de los policías cuando los llamó para pedirles ayuda.

«Terminé llamando a la policía porque múltiples padres también se sentían incómodos con la situación. Los agentes no le dieron importancia a mi petición, diciendo: ¿Qué quieres que hagamos? Estás en un lugar público'», contó la actriz, según rescató ABC News.

Ante la poca atención que recibió de las autoridades, Duff llamó a hacer un cambio para proteger a los niños, incluso si están en lugares públicos. «Es extremadamente extraño e inapropiado tener a un hombre fotografiando a nuestros niños de siete años y que sea completamente legal», indicó.

«Si le pides a esa persona que pare de tomar fotografías, deberías tener el derecho. Necesitamos trabajar para cambiar la legislación», finalizó la actriz.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA