Connect with us

MAGAZINE

Daveed Diggs negocia para interpretar al cangrejo Sebastián en remake en acción real de «La Sirenita»

Publicado

on

La producción de la adaptación del clásico de Disney comenzará a principios de 2020.

Daveed Diggs estaría a punto de unirse al elenco de la adaptación en acción real de «La Sirenita». Lo haría interpretando al cangrejo Sebastián, personaje que da voz a las míticas canciones ‘Bajo del mar’ y ‘Besa a la Chica’, en la nueva versión que prepara Disney.

Según informa Variety, Daveed Diggs, conocido por su doble papel de Marqués de La Fayette y Thomas Jefferson en el musical Hamilton (2015) se encuentra en negociaciones para unirse al remake dirigido por Rob Marshall y escrito por David Megee.

De concretarse, el actor, que también protagonizó la comedia «Blindspotting» en 2018, se sumará al reparto encabezado por Halle Bailey, que interpretará a Ariel, la sirena que se enamora de un humano. La nueva versión de «La Sirenita» también cuenta con otros nombres confirmados como Melissa McCarthy, que dará vida a la malvada Úrsula, o Javier Bardem, que es el elegido para ser el padre de la Sirenita.

«La Sirenita», cuya producción comenzará a principios de 2020, se suma a la lista de clásicos Disney que contarán con su versión de acción real. Un largo listado de remakes en el que ya están taquillazos como «El Rey León», «Aladdín», «La Bella y la Bestia», «Alicia en el País de las Maravillas» o «El libro de la Selva».

Además, Disney también tiene pendiente de estreno los remakes de «Mulán», «La dama y el vagabundo» y «Cruella».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Niño estadounidense sobrevive tras nacer sin gran parte de su piel: la sorprendente historia de Ja’bari Gray

Publicado

on

El pequeño de 10 meses de vida, resistió meses de tratamiento y finalmente el miércoles pasado fue dado de alta.

La historia de Ja’bari Gray es, entre otras cosas, sorprendente. El pequeño de 10 meses de vida llegó al mundo en Texas (EE.UU.) sin gran parte de su piel, pero gracias a meses de tratamiento con injertos desarrollados en un laboratorio a partir de sus propias células, el miércoles pasado fue finalmente dado de alta. Ja’bari nació el día de Año Nuevo en el Hospital Metodista de San Antonio.

Tenía los párpados pegados, y le faltaba piel en amplias áreas de los brazos, piernas y torso, según reportó el Houston Chronicle. Los dedos de las manos y los pies se le fueron pegando, y con el paso del tiempo los brazos se le pegaron al torso.

El niño fue transferido al Hospital Infantil de Texas, donde en mayo pasado recibió un trasplante experimental de piel con trozos desarrollados en laboratorio por una compañía del área de Boston. La empresa produce injertos para pacientes con quemaduras graves y elaboró los de Ja’bari a partir de células que le fueron extraídas con una biopsia.
El procedimiento fue notablemente exitoso, afirmó Priscilla Maldonado, la madre del pequeño. Ja’bari ganó peso y color en su piel.

En septiembre, después de que le retiraran el tubo del respirador, sus familiares pudieron cargarlo sin tener que utilizar ningún equipo médico ni batas protectoras de hospital. También lo escucharon llorar por primera vez. Priscilla Maldonado explicó que aún se desconoce por qué Ja’bari nació así y reconoció que está un poco ansiosa con relación a la llegada de su hijo al hogar. «Es un poco atemorizante», afirmó. Antes de que fuera dado de alta, los padres de Ja’bari pasaron varios días con él en el hospital, practicando cómo cuidarlo sin la asistencia de una enfermera.

El pequeño fue atendido por neonatólogos, cirujanos plásticos, dermatólogos, oftalmólogos y otorrinolaringólogos, indicó el hospital en un comunicado. «Aunque Ja’bari requerirá atención médica adicional en el futuro, nos alegra que pueda irse a casa con su familia», se añade en el texto.

Se prevé que todavía le realicen procedimientos médicos en los dedos de manos y pies, al igual que en los brazos, señaló Priscilla Maldonado. «Es sorprendente que ese niño tenga esa fuerza; que pueda hacer todo eso», dijo, por su parte Marvin Gray, su padre.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Meditación, cocina, jardinería, manualidades: Algunas actividades que puedes realizar para relajarte en tu hogar

Publicado

on

Han sido días complicados y para muchos dejar de pensar, aunque sea por un momento, en lo que ha ocurrido en Chile, resulta difícil. Por eso a continuación te damos algunas ideas para aliviar la tensión. ¡Te invitamos a ponerlas en práctica y a proponer otras que no aparezcan aquí!

Mindfulness o atención plena Se trata de una práctica milenaria de meditación sencilla pero profunda, que busca «apagar» el «piloto automático» en que estamos acostumbrados a funcionar.

«Tiene que ver con detenerse, serenarse y descansar (…) Se trata un poco de volver a lo básico», explica Pilar Mardones, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Uno de los ejercicios que se ocupa en el mindfulness es la respiración consciente, la que estimula la salud, alivia el estrés, y mejora la creatividad, la concentración y la atención.

¿Cómo se realiza? Debes inspirar profundo por la nariz para que el aire llene el pecho y el abdomen, y luego exhalar para eliminar sentimientos negativos o cualquier cosa que estés reteniendo en tu interior.

Jardinería

Estamos en plena primavera y el calor ya se siente. Así, una buena idea es pasar tiempo en el jardín, ya sea trabajando en las plantas o también creando un huerto. Y si quieres que tu patio se llene de energía positiva, debes saber que hay ciertas especies famosas por armonizar y traer prosperidad. Algunas de ellas son: las azaleas, los cactus, los helechos, la hiedra, la lavanda, el laurel, las rosas y el romero. La ruda, en tanto, es conocida por alejar las malas vibraciones y aunque a algunos su aroma no resulte del todo agradable, la recomendación es instalarla en la entrada del hogar.

Manualidades

Las opciones son muchas, desde el trabajo con papelería -por ejemplo elaborando grullas-, hasta la denominada lanaterapia, que puede realizarse tejiendo con palillos o a telar. ¿Por qué es positiva? Básicamente, porque al tejer la persona puede conectarse con sus emociones, procesarlas y encontrar explicaciones -y quizás también soluciones- a aquello que le genera inquietud. En el fondo, al tejer no solo se ponen en movimiento las manos, sino que también las ideas, los sentimientos y las energías. Cabe destacar que hoy en día el tejido no es una actividad exclusiva de las mujeres y en la actualidad son muchos los hombres que, haciendo a un lado los estereotipos de género, toman un par de palillos y dejan fluir su creatividad.

Colorear mandalas

Desde hace ya algún tiempo que los mandalas se han convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas. Y es que colorear estas representaciones simbólicas espirituales y rituales usadas en el budismo e hinduismo, combate el estrés, y mejora la salud y la concentración. No es necesario ser un profesional de la pintura para realizar esta actividad, que es apta para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, para colorear se puede utilizar la pintura que cada uno prefiera, desde productos a base de agua, hasta marcadores o simples lápices de colores.

Juegos de mesa

Una actividad ideal para realizar en familia son los juegos de mesa. Y claro, porque con ellos todos los participantes se congregan para pasar un momento de risas y relajo. En la actualidad, la variedad de estos es enorme y pueden ir desde un simple «Ludo» o «Escaleras y toboganes», hasta otros más sofisticados como el popular «Catán». No hay que olvidarse de las tradicionales cartas, el entretenido bachillerato y, por qué no, un desafiante rompecabezas que concentre la atención de todos los miembros de la familia por algunas horas.

Escuchar música, ver TV o leer un libro

Las propiedades terapéuticas de la música son muy conocidas, y han sido validadas por estudios e investigaciones a nivel mundial. Y claro, porque una melodía bien elegida puede calmar, levantar el ánimo e, incluso, ayudar a resolver problemas. En cuanto a la televisión, lo ideal -obviamente- es escapar de las imágenes que han inundado las pantallas en las últimas semanas, y buscar películas y series que animen. «Betty en NY» o «El Método Kominsky» son dos opciones de Netflix recomendadas por Ana Josefa Silva en su sección #YoRecomiendo de EmolTV. La primera es un genial remake de la producción colombiana «Yo Soy Betty la Fea», en tanto que la segunda «es una oda a la amistad». Finalmente, la lectura siempre es una buena alternativa para relajarse. Larga o corta, una buena novela sin duda ayuda a abstraerse del día a día.

Dormir

El insomnio es una de las respuestas más comunes del cuerpo ante situaciones de inestabilidad, tensión o inseguridad. Y un mal dormir provoca, a su vez, consecuencias como dolor abdominal, menos tolerancia, reacciones de rabia o ira, etc., según explica Evelyn Benavides, especialista en medicina de sueño del Laboratorio Blanco. La solución es clara: dormir. Sin embargo, los especialistas coinciden en que la mejor hora para hacerlo es de noche e idealmente evitar las tentadoras siestas. Algunos consejos para tener un buen sueño son: determina una hora específica para acostarte y no esperes a estar «muerto de sueño»; evita las pantallas (TV, computador, celular, etc.) por lo menos desde una hora antes de cerrar los ojos; no consumas alimentos estimulantes (bebidas con cafeína, té, cacao, alcohol, etc.); evita cenas abundantes o muy condimentadas; procura que tu dormitorio tenga un ambiente silencioso, oscuro y con una temperatura agradable; e intenta no pensar en lo que te inquieta una vez que estás dentro de la cama.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Islas Feroe cerrará un fin de semana completo sus atractivos solo para que los turistas ayuden a mantener el entorno

Publicado

on

La medida tiene como objetivo conservar su medio ambiente y paisajes tan visitados anualmente por personas de todo el mundo.

Una medida que tiene como objetivo ayudar a mantener el entorno de la conocidas Islas Feroe, es lo que las autoridades danesas anunciaron a través de sus redes sociales.

La iniciativa implica que durante todo un fin de semana, la atracción turística solo recibirá a viajeros que ayuden a limpiar y realizar labores de conservación en el lugar. Para muchos, las vacaciones son días para dedicarlo solo al descanso, dejando de lado las preocupaciones cotidianas, como mantener las casas en orden.

Sin embargo, desde el grupo de islas danesas se cansaron de que nadie los ayudara a limpiar y conservar sus atractivos paisajes después de cada visita.

Es por esto que las autoridades de este grupo de islas autónomas, ubicadas entre Islandia y Noruega, idearon una innovadora iniciativa para cuidar su entorno y poder recibir a los visitantes al mismo tiempo, bajo el lema «cerrado por mantenimiento, abierto para voluntarios».

Para esto, las autoridades «cerrarán» sus principales atracciones turísticas durante el fin de semana del 16 y 17 de abril de 2020, y a pesar de que los hoteles y vuelos seguirán funcionando, las personas que visiten la isla estarán trabajando en proyectos de conservación del entorno.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA