Connect with us

PAÍS

Desde Atacama hasta Aysén: Gobierno anuncia inicio de obras de diez hospitales en 2020

Publicado

on

El objetivo es solucionar la lista de espera nacional. En la Región Metropolitana serán tres recintos: Barros Luco, Sótero del Río y Cordillera.

 

Un importante anuncio realizó el gobierno luego de que confirmara que durante el primer semestre de 2020 se iniciarán las obras de construcción de diez hospitales, los cuales van desde Atacama hasta Aysén, y que buscarán solucionar la lista de espera nacional.

En la Región Metropolitana serán tres recintos los cuales presentarán modificaciones o que comenzarán su edificación. Y es que el Barros Luco y Sótero del Río sufrirán una drástica modernización, mientras que el hospital Cordillera retomará su construcción luego de que en 2013 las obras fueran paralizadas luego de poner una primera piedra.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que en el caso del Barros Luco, por ejemplo, se convertirá en un edificio de diez pisos. «Va a contar con todo lo que requiere para poder atender a la población que está a cargo». En esa misma línea, la autoridad reveló que el nuevo establecimiento tendrá equipos de oncología, con los cuales no cuenta en la actualidad, y pasará de 717 a 987 camas, para realizar 130 cirugías diarias.

En regiones, en tanto, los hospitales por construir el próximo año serán: Diego de Almagro (Atacama), Lonquimay y Vilcún (La Araucanía), Queilén (Chiloé), Chile Chico (Aysén), Marga Marga (Villa Alemana) y Linares.

Además, el subsecretario aseguró que el próximo año también se iniciará la construcción de 40 consultorios anuales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sin aprobación del 6 por ciento: Despachan proyecto de reforma en pensiones a la Comisión de Hacienda

Publicado

on

Por

El rechazo a parte de la propuesta del Ejecutivo se dio en la Comisión de Trabajo. Hubo seis votos a favor, seis en contra y una abstención del parlamentario DC Gabriel Silber. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130

Publicado

on

Por

La institución anunció «su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento a las causas de este accidente». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Rubilar y baja aprobación del gobierno: «Las crisis de confianza se recuperan dando la cara»

Publicado

on

Por

La ministra vocera de gobierno abordó las lapidarias cifras de aprobación del gobierno, aunque advierte que la crisis es «transversal». Además, hizo una autocrítica a su sector por no lograr transmitir su «fuerte compromiso social». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA