Connect with us

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana para Atacama por vientos

Publicado

on

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se espera que durante el lunes 14 de octubre, se registre viento de intensidad normal a moderada (entre 60 y 80 km/h) en cordillera de la Región de Atacama.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ATACAMA

Histórica construcción de APR en Incahuasi lleva 35% de avance

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi encabezaron una reunión con vecinos de la localidad de Incahuasi para contarles los avances de la obra y escuchar sus inquietudes.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan muerte de joven por heridas con arma blanca en cercanías de Bahía Inglesa

Publicado

on

Falleció la madrugada de este domingo a raíz de una herida provocada por arma blanca, producto de una riña en el sector  conocido como «El Hoyo» , cercano a Bahía Inglesa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vecinos de Tatára en Freirina cuentan con agua potable

Publicado

on

Por

Obras Hidráulicas del MOP lideró las obras para la APR y Gobierno de Atacama materializó la entrega de más de 400 millones.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA