Connect with us

MUNDO

ONU recorta sus recursos por impago de cuotas de más de 50 países

Publicado

on

Desde Rusia apuntaron a EE.UU. de mantener una deuda de más de 1.000 millones de dólares.

 

Las entidades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recortan sus recurso debido al impago de las cuotas de más de 50 países, particularmente Estados Unidos, cuya deuda supera los 1.000 millones de dólares. 

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, EE.UU. es el país con mayor incumplimiento en el pago de las cuotas en el último tiempo, aunque no se específico cuanto. «Son evidentes los intentos de Washington de socavar el trabajo de la organización», dijo el titular de cancillería ruso, Serguéi Lavrov.

«Junto a la política impredecible y prejuiciada de entrega de visas estadounidenses a los miembros de las delegaciones, también ejercen presiones financieras», señaló Lavrov, que acusó a las autoridades estadounidenses de retrasar o negar visas a diplomáticos rusos que deben participar en actividades de la ONU.

El ministerio ruso citó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien señaló que para noviembre próximo la Secretaría de la ONU podría tener dificultades para pagar a sus empleados y las cuentas por productos y servicios.

Esto, según la fuente, limitará desde mediados de octubre a dos las sesiones diarias, con horarios reducidos, del Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

También se reducirá la cantidad de documentos a traducir y se tomarán medidas de ahorro de electricidad, climatización y seguridad de los locales, concluyó.

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Autoridades chinas confirman el primer caso de curación del nuevo coronavirus

Publicado

on

Por

Después de seis días de tratamiento, los análisis de sangre independientes para el coronavirus de una mujer infectada resultaron negativos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China restringe viajes a 56 millones de personas para frenar coronavirus

Publicado

on

Por

Las autoridades han prohibido la movilización en 18 ciudades de la provincia de Hubei. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Jhon Viáfara: extraditan a Estados Unidos al exfutbolista de la selección colombiana acusado de narcotráfico

Publicado

on

Por

Jhon Viáfara es acusado de formar parte de la red de narcotraficantes más grande de Colombia y ha sido extraditado al estado de Texas, en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA