Connect with us

MINERÍA

Schwager Service se adjudica mantenimiento de Planta de Sewell hasta 2027

Publicado

on

Estos servicios comenzarán durante mediados de este mes de octubre, donde trabajarán 92 personas, que desarrollarán diferentes especialidades.

Schwager Service dio a conocer la adjudicación e inicio de las operaciones de mantenimiento en la Planta de Chancado de Sewell en División El Teniente de Codelco.

El gerente general de la compañía, Dagoberto Godoy, señaló que “es un contrato de largo aliento, uno de los más grandes de la industria del mantenimiento, donde nuestra empresa estará por más de siete años hasta 2027”.

El ejecutivo explicó además que en la minería no se acostumbra a que existan contratos tan largos en el tiempo, lo que confirma la confianza que entrega el mercado a la capacidad y excelencia de Schwager en los servicios de mantenimiento minero.

Alcances del contrato

La Planta de Sewell se suma a los servicios que entrega la compañía en la Planta de Chancado Primario y en los sistemas de traspaso de la mina subterránea en El Teniente, específicamente el área de buzones y el cual opera desde ya hace ocho años.

Este contrato, que bordea los US$18 millones, permitirá a Schwager Service profundizar su presencia en el mantenimiento de áreas críticas para la operación de la gran minería del cobre en Chile.

 

Estos servicios comenzarán durante mediados de este mes de octubre, donde trabajarán 92 personas, que desarrollarán diferentes especialidades en mantenimiento “en las áreas de chancado y de molienda. El Teniente tiene dos plantas con muchos equipos, donde proveeremos especialidades de mecánica, eléctrica, recambio de láminas en los molinos, recambio de revestimiento en chancadores, y también aseo industrial”, subrayó Dagoberto Godoy.

Cabe indicar que la compañía mantiene presencia en las Divisiones Gabriela Mistral, Ministro Hales, El Salvador, Radomiro Tomic, y El Teniente. En esta última es donde se encuentra el primer contrato que operó Schwager hace ya ocho años, el cual fue adjudicado en 2011 y que aún continúa vigente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Copec lamenta rechazo de «autoridad política» de su proyecto en Coronel y anuncia que apelará para revertirlo»

Publicado

on

Desde ya reiteramos a las autoridades municipales nuestra plena disposición a dialogar sobre el proyecto y resolver sus inquietudes», dijo la compañía.

Luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, rechazara el proyecto Planta de Productos Pacífico de Coronel, la empresa dueña de la iniciativa lamentó la decisión y aseguró que recurrirá a las instancias pertinentes para revertir la resolución.

«La empresa lamenta la decisión de la autoridad política, la que no se condice con la evaluación técnica de todos los organismos que estudiaron y evaluaron el proyecto.

Entendemos que primó un criterio distinto para tal resolución, la que respetamos, sin perjuicio de anunciar que Copec implementará las medidas legales disponibles para revertir esta decisión en las instancias pertinentes», indicó en una declaración.

La firma, que forma parte del grupo Angelini, añadió que «creemos, como lo concluye la evaluación técnica del proyecto, que se cumplen las condiciones necesarias para compatibilizar los objetivos estratégicos de la región de un abastecimiento seguro de combustibles y la imprescindible protección del entorno humano y ambiental».

En esa línea, la distribuidora de combustibles aseguró que «hará los esfuerzos necesarios para que este proyecto, vital para la región y toda la zona sur, pueda ser comprendido y en un futuro, aprobado por las instancias que correspondan. Desde ya reiteramos a las autoridades municipales nuestra plena disposición a dialogar sobre el proyecto y resolver sus inquietudes, quedando a disposición del alcalde para las iniciativas que considere pertinente para este propósito».

Por último, Copec enfatizó que «ha trabajado para que esta planta cuente con una operación de excelencia, segura y confiable, utilizando la mejor y más avanzada tecnología. Asimismo, este proyecto considera todas las medidas de mitigación necesarias para que la comunidad se sienta tranquila y segura».

El proyecto contempla una inversión de US$123 millones y la construcción de dos terminales marítimos o fondeaderos y un conjunto de 17 estanques para la recepción, almacenamiento y distribución de combustibles.

«Nuestra convicción es que la región y sus habitantes se verán beneficiados con una logística de distribución de combustibles robusta y de alto estándar que permitirá alcanzar su necesaria autonomía», defendió la firma.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MINERÍA

Ingeniera de Radomiro Tomic es nueva presidenta de Women in Mining Chile

Publicado

on

Su permanencia en el cargo será de tres años, durante los cuales trabajará por incorporar más mujeres en la minería. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

El otro contrato que preocupa a Nelson Pizarro

Publicado

on

Nelson Pizarro extendió el contrato que el exsocio de su hijo tenía con Codelco, pese a los cuestionamientos internos y a la investigación de la comisión investigadora de la cámara de diputados. El expresidente de la minera se defiende e indica que fue una decisión de negocios y que era necesaria para la viabilidad de la división salvador. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA