Connect with us

ATACAMA

Colisión entre motocicleta y vehículo menor se registró a la salida norte de Caldera.

Publicado

on

Colisión se produjo la tarde de este miércoles en las cercanías de la entrada al sector de playa El Pulpo y dejo dos personas lesionadas.

 

Antecedentes indican que por motivos que serán materia de la investigación una motocicleta que se desplazaba por el lugar , Km 884 Ruta 5 norte ,colisionó con un vehículo menor marca Citroén matrícula KG LR 17 en la salida norte de Caldera, cercanías del ingreso a la playa el Pulpo.

Se indicó que dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración raíz de este accidente, las que fueron trasladadas al centro asistencial calderino.

Al sitio del suceso llegaron equipo SAMU del Cesfam , bomberos y carabineros de Caldera. Personal uniformado realizo las primeras indagatorias que lleven a determinar dinámica y causa basal de la colisión.

Imágenes gentileza Juan Oyanedel (Pichicuy)

ATACAMA

Cobresal inicia su participación 2020 frente al Audax en La Florida

Publicado

on

Por

Conoce la jornada de este sábado y domingo en el inicio del Campeonato Nacional de la Primera A. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pequeños aprenden a nadar en talleres del MINDEP en Vallenar

Publicado

on

Por

En la piscina del Rotary de Vallenar, unos 20 niños y niñas de 7 a 11 años de la comuna, son parte del Programa “Seguridad en el Agua” del Ministerio del Deporte y que implementa el Instituto Nacional de Deportes, donde se divierten con los juegos y experiencias motrices y adquieren elementos de seguridad en el medio acuático.

La Gobernadora Provincial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, compartieron con los niños y sus familias, y los felicitaron por ser parte de esta iniciativa gubernamental que busca que los niños aprendan a nadar en forma segura.

En la ocasión, las autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a estas clases que continúan hasta el 18 de febrero: “Los interesados deben concurrir a la piscina Rotaria para inscribirse y ser parte de estos talleres gratuitos que también se realizan en la piscina Las Tablas de Freirina. Igualmente, a través de nuestros programas del área de Participación Social, tendremos eventos recreativos en Huasco, en la Playa Grande y Carrizal Bajo, desde el 18 de enero hasta el 22 de febrero. Asimismo, se realizan 2 talleres de verano en el Polideportivo de Vallenar, donde tenemos zumba y básquetbol”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA