Connect with us

ATACAMA

Documental de Octavio Meneses es seleccionado en el festival de cine de La Serena – Fecils: «Los Incas en Atacama»

Publicado

on

Será exhibido este  viernes 18 de octubre del 2019 en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, en la sección Documentales Regionales del Festival.

El documental “LOS INCAS EN ATACAMA”, del realizador copiapino Octavio Meneses fue seleccionado para participar en la competencia oficial del 5º Festival Internacional de Cine de La Serena – FECILS, en la sección Documentales Regionales y fue escogida entre más 40 producciones que participaron de la preselección.
La producción audiovisual “LOS INCAS EN ATACAMA”, narra la llegada del imperio Inca a nuestro Valle de Copiapó, y que en alianza con el pueblo Diaguita se asientan en nuestro territorio, conformando parte del sustrato de nuestra identidad Atacameña.

El director del filme Octavio Meneses, declaró: “junto al equipo de trabajo, estamos muy contentos que el documental fuese seleccionado y podamos exhibirlo en el Festival de Cine de La Serena. Esta elección da cuenta y reconoce el desarrollo, talento y profesionalismo que está alcanzando el arte audiovisual en nuestra región de Atacama”.

El documental “LOS INCAS EN ATACAMA” es un proyecto audiovisual beneficiado por el concurso de cultura del FNDR de Atacama y fue estrenado el pasado 9 de julio en la ciudad de Copiapó, con una alta convocatoria de público en la Sala de Cámara Municipal.

En relación a la distribución y alcance del documental, Octavio Meneses, agregó: “la película busca acrecentar el conocimiento de los pueblos originarios que habitaron Atacama y también ser un aporte al turismo cultural de nuestra región. Hace un mes atrás la subimos, con libre acceso, a internet en YouTube y hasta el momento la han visto más de 2.800 personas. Buscaremos participar en el mayor número posible de festivales de cine, tanto en chile como en el extranjero, para tener una masiva distribución”.

El 5º Festival Internacional de Cine de La Serena FECILS es un certamen competitivo que tiene como objetivo impulsar y descentralizar la producción audiovisual chilena y se realizará en la ciudad de La Serena desde el 17 al 19 de octubre del presente año.

El documental “LOS INCAS EN ATACAMA”, será exhibido el próximo 18 de octubre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente 980, La Serena.

ATACAMA

Cobresal inicia su participación 2020 frente al Audax en La Florida

Publicado

on

Por

Conoce la jornada de este sábado y domingo en el inicio del Campeonato Nacional de la Primera A. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pequeños aprenden a nadar en talleres del MINDEP en Vallenar

Publicado

on

Por

En la piscina del Rotary de Vallenar, unos 20 niños y niñas de 7 a 11 años de la comuna, son parte del Programa “Seguridad en el Agua” del Ministerio del Deporte y que implementa el Instituto Nacional de Deportes, donde se divierten con los juegos y experiencias motrices y adquieren elementos de seguridad en el medio acuático.

La Gobernadora Provincial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, compartieron con los niños y sus familias, y los felicitaron por ser parte de esta iniciativa gubernamental que busca que los niños aprendan a nadar en forma segura.

En la ocasión, las autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a estas clases que continúan hasta el 18 de febrero: “Los interesados deben concurrir a la piscina Rotaria para inscribirse y ser parte de estos talleres gratuitos que también se realizan en la piscina Las Tablas de Freirina. Igualmente, a través de nuestros programas del área de Participación Social, tendremos eventos recreativos en Huasco, en la Playa Grande y Carrizal Bajo, desde el 18 de enero hasta el 22 de febrero. Asimismo, se realizan 2 talleres de verano en el Polideportivo de Vallenar, donde tenemos zumba y básquetbol”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA