Connect with us

ATACAMA

Empresarios y pymes de Atacama se especializan en comercio exterior a través de ProChile

Publicado

on

En el contexto de la Semana Pyme en Atacama, la Oficina Regional de ProChile está anunciando el inicio del  primer “Diplomado en Comercio Internacional Copiapó 2019”  que se desarrollará con la participación de empresarios y pymes de la región.

La especialización, administrada por ProChile y financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través del programa FNDR “Transferencia Fortalecimiento de la Competitividad Exportadora 2019-2020”, es totalmente gratuita para los beneficiados, presentándose como una valiosa oportunidad para que empresarios y pymes obtengan conocimientos en gestión internacional.

“Conscientes de la importancia del comercio internacional para el desarrollo de la economía regional y del país, Prochile Atacama junto a la Universidad de Antofagasta,  ha diseñado este Diplomado que contará con destacados docentes nacionales, así como destacados profesionales del ámbito público y privado”, explicó el Director Regional de ProChile, Juan Noemi Campos.

El objetivo del Diplomado es proporcionar a los asistentes información relevante para iniciar un proceso de exportación, considerando temáticas como la logística internacional,  procedimientos aduaneros, tratados de libre comercio, gestión financiera, análisis del mercado, diseño de plan de negocios y oportunidades comerciales existentes. Todo ello para mejorar la gestión de exportación de los productores e incentivar el desarrollo regional.

 

“Como Gobierno del Presidente Piñera, estamos comprometidos en que las PYMES sigan creciendo y desarrollándose, porque son el motor de Chile y la columna vertebral de nuestra economía, es por eso que este Diplomado en Comercio Internacional, es una gran oportunidad, dado que podrán adquirir conocimientos y las herramientas que se requieren para comenzar a exportar y de esta forma internacionalizar su empresa. Tenemos que promover este tipo de iniciativas y fomentar que cada día más PYMES de nuestra región se interesen por acceder a mercados internacionales, dado que van a tener mayores posibilidades de aumentar sus ventas, mejorar competitividad y rentabilidad, además de representar a nuestra región de Atacama y contribuir a que Chile siga en Marcha”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Diplomado

Cabe señalar que este Diplomado beneficiará a un total de 30 representantes de empresas productoras y pymes de la región, considerando un inicio de clases para este 21 de octubre y el término durante el mes de diciembre.

A ello, según destacó el Director de ProChile Atacama, se debe agregar un segundo Diplomado a realizarse el primer semestre de 2020 en la ciudad de Vallenar, con el objetivo de beneficiar a las  pymes del Valle del Huasco, y contribuir al proceso de descentralización de las acciones de promoción  de exportaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal inicia su participación 2020 frente al Audax en La Florida

Publicado

on

Por

Conoce la jornada de este sábado y domingo en el inicio del Campeonato Nacional de la Primera A. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pequeños aprenden a nadar en talleres del MINDEP en Vallenar

Publicado

on

Por

En la piscina del Rotary de Vallenar, unos 20 niños y niñas de 7 a 11 años de la comuna, son parte del Programa “Seguridad en el Agua” del Ministerio del Deporte y que implementa el Instituto Nacional de Deportes, donde se divierten con los juegos y experiencias motrices y adquieren elementos de seguridad en el medio acuático.

La Gobernadora Provincial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, compartieron con los niños y sus familias, y los felicitaron por ser parte de esta iniciativa gubernamental que busca que los niños aprendan a nadar en forma segura.

En la ocasión, las autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a estas clases que continúan hasta el 18 de febrero: “Los interesados deben concurrir a la piscina Rotaria para inscribirse y ser parte de estos talleres gratuitos que también se realizan en la piscina Las Tablas de Freirina. Igualmente, a través de nuestros programas del área de Participación Social, tendremos eventos recreativos en Huasco, en la Playa Grande y Carrizal Bajo, desde el 18 de enero hasta el 22 de febrero. Asimismo, se realizan 2 talleres de verano en el Polideportivo de Vallenar, donde tenemos zumba y básquetbol”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA