Connect with us

ATACAMA

Detenidos sujetos que intentaron cobrar cheques robados en Copiapó.

Publicado

on

Luego de una coordinación con la fiscalía, los oficiales policiales adoptaron el procedimiento por el delito señalado, estableciendo que los sujetos intentaron cobrar dos cheques robados por $2.800.000 y $2.598.400 en una sucursal bancaria en el centro de Copiapó.

En relación a este tema el Jefe subrogante de la Bridec comisario Danilo Quiroga señaló lo siguiente “los sujeto detenidos, intentaron cobrar estos cheques, sin embargo, no lograron su cometido, por lo que se trasladaron a otra sucursal en la cual los funcionarios se percataron que el llenado del documento no correspondía, por lo que informaron del problema a la autoridad competente, siendo la fiscalía quien solicita que esta brigada especializada adopte la investigación correspondiente. Es importante señalar que a través de un trabajo de análisis previo y levantamiento de información se logró establecer e identificar a uno de los detenidos, como el autor del cobro de un cheque por un valor de $1.500.000 pesos aquí en Copiapó en el mes de septiembre, lo que permite sacar de circulación a este sujeto en un trabajo coordinado con la fiscalía”.

Desde la PDI señalaron que los cheques fueron sustraídos desde la ciudad de Talca, lo que indica que estas bandas se trasladan de un lugar del país a otro para cometer este tipo de delitos. Por ello se hace un llamado a la comunidad a tener la precaución necesaria para poder evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Los sujetos fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

ATACAMA

SAMU ha recibido más de 3.500 llamados desde el pasado 18 de octubre

Publicado

on

Por

El Servicio de Salud Atacama , mediante un comunicado de prensa señaló que desde el 18 de octubre hasta la fecha el SAMU ha recibido más de 3.500 llamados .

La información señala :

«Demostrando una gran capacidad de respuesta y una atención oportuna en beneficio de nuestra comunidad, los profesionales del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de Atacama ha recibido 3535 llamados al nivel 131 desde el pasado 18 de octubre, fecha en que comenzaron las movilizaciones.

En este sentido el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, resaltó la entrega y vocación de los funcionarios del SAMU y de toda la Red Asistencial de la región “quisiera destacar y agradecer a los equipos del SAMU de nuestra región y a todos los funcionarios de la Red Asistencial que han entregado la mayor la disposición para realizar su trabajo, extendiendo sus turnos y teniendo una gran flexibilidad en beneficio de la comunidad. Tenemos un excelente equipo humano de trabajo y por lo mismo debemos cuidarlo y seguir trabajando juntos en beneficio de la atención y salud de nuestros usuarios”.

Del total de llamados recibidos por SAMU, 943 requerimientos finalizaron en una atención efectiva de urgencia. Es en este sentido que el Jefe de la Red Asistencial reitera el llamado a brindar un correcto uso del teléfono 131 del SAMU “Queremos invitar a la comunidad a no efectuar llamadas con emergencias falsas ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU. Por ello, reiteramos el llamado para que el número 131 sea utilizado con responsabilidad”, señaló el Director (s) Claudio Baeza.

Cabe destacar que el SAMU atiende las llamadas a través de un Centro Regulador a nivel regional. Es decir, recibe llamadas de las nueve comunas de Atacama lo que permite obtener una visión regional de las emergencias y así derivar oportunamente los equipos clínicos para una rápida y oportuna atención. Así mismo se recomienda llamar al 131 cuando se presenten algunos de los siguientes casos: intenso dolor en el pecho, accidentes de tránsito, quemaduras graves, caída de alturas, atoramiento por cuerpo extraño, golpes violentos en la cabeza, convulsión, herida por fuego o cortante, intento de suicidio, ahogo en playa, piscina, entre otros.

De esta manera el Servicio de Salud Atacama reitera los reconocimientos a todo el personal de SAMU y funcionarios de la Red Asistencial por su vocación y compromiso en beneficio de la atención y salud de las usuarias y usuarios de Atacama.»

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comité Central del Partido Comunista de Chile valora multitudinarias manifestaciones.

Publicado

on

Tras estallido social en Chile y exigen reivindicaciones sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Publicado

on

Por

Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA