Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet por crisis del metro: “El presidente no tiene autoridad moral, su historial de evasión es muy grave”

Publicado

on

El diputado por Atacama e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, se mostró muy preocupado por la crisis social del transporte público debido al alza de tarifas, y fue muy crítico del manejo que está teniendo el presidente de la república y su gobierno.

“Lo que está pasando en Santiago es muy grave, lo mejor es que el gobierno deje sin efecto ahora el alza de los pasajes en el metro y en el transantiago. La molestia ciudadana tiene una causa, y esa causa es muy clara: las inequidades e injusticias, los sueldos bajos, una pensión básica solidaria de $110.000 (la que se pretende subir con una reforma previsional a $120.000); en definitiva, las miserias que está sufriendo parte importante de quienes viven en Santiago y en todo el país”, señaló Mulet.

El diputado regionalista señaló que “no tenemos hoy un gobierno que tenga la autoridad moral como para decir: mire, como subió la energía eléctrica y subió el precio de los combustibles, podemos también alzar las tarifas del metro y del Transantiago, dando una justificación meramente técnica. El propio presidente ha tenido durante su vida varios episodios de incumplimientos, evasiones, elusiones e infracciones a la ley, como el caso chispas, el caso LAN, el no pago de contribuciones, entre otros. Y ese mismo presidente no puede decir hoy que quien se pase una barrera del metro es un delincuente al que le vamos a aplicar la ley de seguridad interior del estado. No tiene la autoridad moral. Tampoco tiene un gabinete de políticos, sino un gabinete de gerentes y empleados directos de él, a quienes maneja a su antojo”.

“Esto va a agravarse si no se toma una medida urgente como dejar sin efecto esa alza de tarifas. Por lo tanto, llamamos al gobierno a que entienda, empatice, actúe rápido y evite que este conflicto escale. Y hay razones de sobra para que escale. Piñera no está dando señales de querer construir un Chile más justo. Todo lo contrario, pretende mantener las AFP´s, impulsar una reforma previsional, que en vez de captar más recursos de quienes ganan más, captará de quienes ganan menos, disminuyéndole la carga tributaria a los más ricos. Esas señales obviamente molestan a la ciudadanía. Por eso presidente Piñera le pedimos que de una buena vez deje sin efecto el alza de las tarifas, en caso contrario le puede pasar lo mismo que a Lenín Moreno; o va a tener que salir arrancando como alguna vez lo hizo cierto presidente en Argentina”, Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA