Connect with us

ATACAMA

“Festival de Corcheas para Atacama” llega por primera vez a Huasco

Publicado

on

Huasco, Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera serán las localidades que recibirán la iniciativa apoyada por Gasco y Terminal Gas Caldera.

Entre sus participantes destacan la Orquestas Sinfónica Juvenil Regional junto a 7 orquestasH comunales.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) invita a toda la comunidad a participar en el 2° Festival Corcheas que se realizará en la Región de Atacama. El año pasado el exitoso Festival se realizó en Caldera y este año son 3 las nuevas comunas que se suman: Huasco, Tierra Amarilla y Copiapó con un total de 7 orquestas comunales participantes y la Orquestas Sinfónica Juvenil Regional, las que interpretarán un variado repertorio de música nacional e internacional. Esta actividad es patrocinada por Gasco y el Terminal de Gas de Caldera, acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

“Para la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, realizar el Festival de las Corcheas en la Región de Atacama es de gran importancia ya que refleja el trabajo de descentralización y visibilidad que estamos desarrollando en todo el país, potenciando el trabajo y el talento de los jóvenes músicos de Chile”, expresó la Directora, Alejandra Kantor.

En tanto, Julio Bertrand, Gerente General Empresas Gasco, indicó “Como empresa valoramos mucho los proyectos y actividades culturales que realiza esa comuna en beneficio de su comunidad. Por esta razón, junto a Terminal Gas Caldera y FOJI, estamos felices de apoyar nuevamente la realización del festival “Corcheas para Atacama”, que contribuye a una mejor calidad de vida y formación de niños y jóvenes, a través de la música”.

El Festival Corcheas comienza el sábado 19 de octubre en Huasco, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Padre Luis Gil, el sábado 26 en Tierra Amarilla, a las 12:00 horas en el Anfiteatro Cultural de Tierra Amarilla y luego el sábado 9 de noviembre en Copiapó, a las 18 horas, en el Liceo de Música para terminar el sábado 16 en Caldera, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación Caldera. Un imperdible panorama para toda la comunidad con entrada liberada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA