Connect with us

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país.

 

El Festival COP25 Chile llegará a Copiapó con la presencia de Francisca Valenzuela y Los Jaivas. Las familias de la región podrán conocer los contenidos que se relacionan con la acción por el clima, charlistas inspiradores, talleres y conversatorios, stands de emprendedores y organizaciones, música en vivo y una serie de actividades de gran contenido de forma gratuita.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “queremos hacer una invitación a toda la comunidad a que participe del Festival de Innovación Social que vamos a desarrollar en torno a la Cop25 el día 27 de octubre, a partir de las 11 de la mañana en el Parque Kaukari, donde se van a reunir muchas actividades con contenido de cambio climático. Este festival tiene por objetivo abrir las puertas a la comunidad para que conozcan los alcances de las actividades que estamos realizando en torno a la Cop25, y sobre todo, para seguir incentivando este cambio cultural para que todas las personas nos sintamos parte de la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y entregar a las nuevas generaciones un mejor planeta que el que recibimos”.

El evento más importante sobre el cambio climático a nivel mundial tendrá su propia edición en Atacama. Este festival ya tuvo lugar en La Serena, Chillán, Iquique y Arica, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a sentirse parte de este gran hito llamado Cop25, sensibilizándose y aprendiendo sobre el cambio climático para sumarse con acción hacia un estilo de vida más sostenible.

Punto Limpio de Reciclaje, Edificio Pedro León Gallo

Chile es uno de los 10 países más afectados por el cambio climático. Nuestro país tiene 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad del medio ambiente definidas por la ONU.

Y por eso, en el marco de las actividades que está llevando a cabo el Gobierno por el cuidado del medio ambiente, se impulsó la creación de un punto limpio de reciclaje en el Edificio Pedro León Gallo, como parte de un convenio entre el Gobierno Regional y la Empresa de Reciclaje PuntoEco.

“Nosotros estamos en un contexto de trabajo sistemático en torno a la Cop25 que se va a celebrar en nuestro país, y que está organizando el Gobierno del Presidente Piñera, y desde luego que estamos contribuyendo con acciones concretas en nuestro compromiso por la lucha contra el cambio climático. En este edificio del Gobierno Regional estamos inaugurando un punto limpio que va a permitir reciclar cartones y papeles, que se ocupan mucho en la administración pública, pero que estamos trabajando arduamente por eliminar. Estamos en un proceso de transformación digital del Estado, en el que el papel va a ser parte de las actividades antiguas y, naturalmente, que la modernidad, a través del uso de plataformas digitales, nos va a permitir avanzar en ocupar mejor las tecnologías, hacer más rápidos los procesos para la gente, pero sobretodo, hacer una contribución genuina al medio ambiente” dijo el Intendente Urquieta.

El Seremi de Medioambiente, Guillermo Ready, dijo que “estamos muy contentos de estar promoviendo el reciclaje con hechos concretos. Me hago eco del llamado el Intendente a que las empresas y, en particular los municipios, nos ayuden con el reciclaje de papeles, de cartones, de pilas y de productos que sean posible reciclar. Nosotros en el Gobierno del Presidente Piñera estamos promoviendo una economía circular, y que los desechos vuelvan a la economía a través de un proceso de reconsideración de los productos. Por tanto es importante que con hechos apoyemos el reciclaje”.

En tanto, Mario Espejo, dueño de la Empresa familiar PuntoEco oriunda de Diego de Almagro, destacó que “nosotros estamos reciclando alrededor de 250 toneladas de cartón, 70 toneladas de plástico y 30 toneladas de papel blanco. Estoy muy contento de que el señor Intendente me haya invitado a participar de esto. Estamos abiertos a todas las entidades públicas, a las empresas y también a la comunidad que quieran reciclar”.

Además, se están haciendo las gestiones para inaugurar un móvil de reciclaje que recorra toda la Región de Atacama.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SAMU ha recibido más de 3.500 llamados desde el pasado 18 de octubre

Publicado

on

Por

El Servicio de Salud Atacama , mediante un comunicado de prensa señaló que desde el 18 de octubre hasta la fecha el SAMU ha recibido más de 3.500 llamados .

La información señala :

«Demostrando una gran capacidad de respuesta y una atención oportuna en beneficio de nuestra comunidad, los profesionales del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de Atacama ha recibido 3535 llamados al nivel 131 desde el pasado 18 de octubre, fecha en que comenzaron las movilizaciones.

En este sentido el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, resaltó la entrega y vocación de los funcionarios del SAMU y de toda la Red Asistencial de la región “quisiera destacar y agradecer a los equipos del SAMU de nuestra región y a todos los funcionarios de la Red Asistencial que han entregado la mayor la disposición para realizar su trabajo, extendiendo sus turnos y teniendo una gran flexibilidad en beneficio de la comunidad. Tenemos un excelente equipo humano de trabajo y por lo mismo debemos cuidarlo y seguir trabajando juntos en beneficio de la atención y salud de nuestros usuarios”.

Del total de llamados recibidos por SAMU, 943 requerimientos finalizaron en una atención efectiva de urgencia. Es en este sentido que el Jefe de la Red Asistencial reitera el llamado a brindar un correcto uso del teléfono 131 del SAMU “Queremos invitar a la comunidad a no efectuar llamadas con emergencias falsas ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU. Por ello, reiteramos el llamado para que el número 131 sea utilizado con responsabilidad”, señaló el Director (s) Claudio Baeza.

Cabe destacar que el SAMU atiende las llamadas a través de un Centro Regulador a nivel regional. Es decir, recibe llamadas de las nueve comunas de Atacama lo que permite obtener una visión regional de las emergencias y así derivar oportunamente los equipos clínicos para una rápida y oportuna atención. Así mismo se recomienda llamar al 131 cuando se presenten algunos de los siguientes casos: intenso dolor en el pecho, accidentes de tránsito, quemaduras graves, caída de alturas, atoramiento por cuerpo extraño, golpes violentos en la cabeza, convulsión, herida por fuego o cortante, intento de suicidio, ahogo en playa, piscina, entre otros.

De esta manera el Servicio de Salud Atacama reitera los reconocimientos a todo el personal de SAMU y funcionarios de la Red Asistencial por su vocación y compromiso en beneficio de la atención y salud de las usuarias y usuarios de Atacama.»

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comité Central del Partido Comunista de Chile valora multitudinarias manifestaciones.

Publicado

on

Tras estallido social en Chile y exigen reivindicaciones sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Publicado

on

Por

Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA