Connect with us

PAÍS

General Iturriaga: «La ciudad se ve en calma, pero tenemos muchas tareas por hacer»

Publicado

on

El Jefe de Defensa Nacional, aseguró que no hubo grandes enfrentamientos durante la noche y destacó que irán evaluando si es que será necesario reforzar o retirar el despliegue en las calles de Santiago.

 

El general Javier Iturriaga, Jefe de la Defensa Nacional en el Estado de Emergencia que se vive en Santiago, hizo el primer balance de este sábado tras la jornada de protestas y desmanas vividas durante la tarde y noche de este viernes.

Iturriaga señaló que «hoy (sábado) en la mañana la ciudad se ve en calma, sin embargo tenemos muchas tareas por hacer, no estamos tranquilos. Tenemos que tratar que el lunes todos puedan volver al trabajo y hacer su vida normal».

Además, destacó que no hubo mayores incidentes durante la madrugada, aunque por el momento el Ejército sigue monitoreando las calles de Santiago para poder evaluar los siguientes pasos a futuro.

«La intendenta (Rubilar) está recorriendo la ciudad junto a los alcaldes haciendo la evaluación de los daños y viendo cómo restablecer la normalidad de las personas en el corto plazo. Durante la noche no tuvimos mayores desmanes, no hubo grandes deterioros de la infraestructura. Desde las 2 ó 3 de la mañana esto decayó, tuvimos algunos eventos aislados«, dijo el general del Ejército.

Por otra parte, Iturriaga agregó que «no tuvimos enfrentamientos durante la noche, al contrario, la ciudadanía se comportó de excelente forma, se fueron retirando a sus casas después de las 2 de la mañana y la madrugada fue en general tranquila, los desmanes ocurrieron durante el día. Tenemos más de 500 hombres patrullando para evitar que se cometan los desmanes del día de ayer (viernes)».

Tras esto, el Jefe de la Defensa Nacional señaló que «las fuerzas se van reforzando o retirando», dependiendo del grado de normalidad que se pueda advertir en las calles de la ciudad, añadiendo que «hay que seguir monitoreando lo que ocurre y si amerita reforzar, lo vamos a hacer».

Finalmente, agregó que el «Festival de las 40 horas», pero no así todos los eventos masivos programados para este fin de semana en la ciudad, los que irán siendo evaluados junto a la Intendencia, por lo que no descartó que pudiese jugarse el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo por el Campeonato Nacional, agendado para este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Puente Alto, Antofagasta y Rancagua son las comunas con más casos activos de COVID-19

Publicado

on

Por

De los 346.674 casos confirmados de coronavirus, hay 31.074 que están activos, es decir, personas que pueden contagiar a otras. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Van Rysselberghe insiste en rechazar retiro de fondos desde las AFP

Publicado

on

Por

La presidenta de la UDI participó junto a ex timoneles del partido en la reunión a la que fue citada por el Presidente Piñer a La Moneda. Aseguró que “hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud registra 11.227 muertes por COVID-19 entre confirmadas y probables

Publicado

on

Por

El Departamento de Estadísticas e Información del Minsal indica que existen 3.484 personas fallecidas que podrían haber muerto por coronavirus. Revisa cómo se distribuyen por región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA