Connect with us

ATACAMA

PDI esclarece denuncia por violación y secuestro

Publicado

on

 Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, lograron esclarecer una denuncia en cual una mujer mayor de edad indicaba haber sido víctima del delito de violación señalando que el imputado la mantuvo retenida en un hotel en la comuna de Copiapó.

El Jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor indicó lo siguiente “el día de ayer, el fiscal de turno solicita que detectives de esta brigada especializada adoptara un procedimiento policial por los delitos de violación con retención de víctima. Los sucesos habrían ocurrido en horas de la noche en un conocido hotel de Copiapó, la víctima relata que estuvo al interior de una habitación junto al imputado y en un momento de esta reunión el sujeto habría procedido a agredirla sexualmente para posteriormente huir en dirección desconocida. Por lo anterior se comienzan las diligencias que permitan reconstituir la dinámica de los hechos, se analizaron las cámaras de seguridad, empadronamiento, pruebas testimoniales, exámenes sexológicos y declaración del imputado. los antecedentes obtenidos a lo largo de la investigación no son claros y concluyentes para establecer que la dinámica del delito reportado, aconteció. Todas las evidencias recolectadas posicionan que es una situación de carácter consensuado. Se informa de esto al fiscal quien determina dejar en libertad al imputado, previo apercibimiento. Nosotros continuamos realizando diligencias tendientes a acreditar o descartar la participación del imputado en los hechos, no obstante, preliminarmente, los antecedentes no guardan relación con el delito que se está denunciando. Es importante destacar que las personas involucradas mantuvieron una relación de pareja durante 9 años, de la cual nació una hija”.

Este es el segundo caso, investigado por la PDI, en lo que va del año en el cual se genera una denuncia con hechos que no serían certeros. En este caso puntual, y luego de las indagatorias, el problema se habría ocasionado luego de una discusión entre ambas personas respecto del pago de la pensión de alimentos, así como también respecto de que la pareja actual de la mujer se habría enterado de este encuentro, lo que habría generado una discusión en la habitación, lo que permite a los investigadores dar luces de otros hechos, no así de una violación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vacunan contra el Covid-19 a funcionarios de la Red Sename en Atacama

Publicado

on

Por

Con la presencia de la Directora Nacional de Sename se dio el vamos a la campaña que prioriza a funcionarios de los centros residenciales y a los usuarios mayores de 16 años atendidos por el organismo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

on

Por

Detectives Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvo a un sujeto de 45 años, chileno, por el delito de Amenazas flagrante en contexto de VIF.

Hasta el cuartel policial de la PDI de Copiapó, llegó una mujer para cursar una denuncia por el delito señalado, indicando que luego de mantener una discusión con su ex pareja y padre de sus hijos, éste la amenazó de muerte.

Los detectives, quienes se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar de los hechos lograron establecer, a través de diversas diligencias, que la víctima transitaba por la vía pública, cuando el imputado la aborda increpándola por celos, para luego amenazarla. Una vez que los oficiales policiales tomaron contacto con el sujeto, fue informado de los hechos denunciados, detenido en flagrancia y trasladado hasta el cuartel policial de la PDI de Copiapó.

Informados los hechos y las diligencias realizadas al fiscal de turno, instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

SERNATUR: Entregan infraestructura sanitaria de información turística a municipio de Vallenar.

Publicado

on

Por

Con el apoyo de Recursos del Gobierno Regional de Atacama y con la presencia del Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, el Alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, el Seremi de Economía de Atacama Manuel Nanjarí Contreras y el Director Regional de Sernatur Alejandro Martín, se hizo entrega en comodato a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, un tótem de información turística, que, además, ayudará a mantener las condiciones sanitarias, con toma de temperatura y dispensador de alcohol gel.

Este tótem informativo, contará con recursos digitales (para evitar contactos), e información actualizada sobre los atractivos turísticos más relevantes de la región.

En la reunión, el Alcalde de la comuna de Vallenar, agradeció el encuentro y señaló “Para nosotros, el turismo es un desafío y para la provincia del Huasco, es una oportunidad de desarrollo económico. Hoy, nuestro territorio tiene la necesidad de poder diversificarse económicamente y creo que el turismo es el camino. Buscaremos polos de desarrollo turístico que nos pongan a la par con otros territorios del país que han desarrollado buenas políticas internas de en esta materia”, señaló el alcalde Víctor Isla Lutz.

Por su parte, el Director Regional del Sernatur, Alejandro Martín, reafirmó el llamado a tener un verano responsable, e instó a mantener las condiciones sanitarias lo mejor posible, así poder reactivar el turismo gradualmente”.

Cabe señalar que Sernatur está haciendo entrega de estos tótem sanitarios e informativos a municipios y entidades privadas de la región, con la finalidad de disminuir los contagios de covid-19 y así, retomar la actividad turística

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA