Connect with us

ATACAMA

Ministro Prokurica se refirió a situación en faenas mineras

Publicado

on

Señala que hasta el momento la situación laboral de turnos es normal.

 

«Las faenas de la minería a nivel nacional están funcionando normal, tanto las empresas del Estado como en las empresas privadas, y también las distintas fundiciones. Lo que ha habido, de cierta manera, son medidas por la falta de locomoción para las personas que trabajan en los turnos, pero en el resto sólo unas medidas excepcionales para poder resguardar el buen funcionamiento de las faenas. No se han reportado ningún tipo de atentados, por el contrario, ha habido un funcionamiento totalmente normal».

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ao

    22 octubre, 2019 at 11:08 am

    Prokurica,se te vienen los paros de las grandes mineras, por la inaptitu de tu gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipio de Vallenar Suspende Fuegos Artificiales de Año Nuevo.

Publicado

on

Dichos recursos serán destinados a 1.000 cenas navideñas para personas vulnerables de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Sofia Cid integrará Comisión que analizará acusación constitucional contra Pdte Piñera.

Publicado

on

Por

Mediante un sorteo a través de  tómbola , la diputada atacameña fue elegida esta mañana para integrar la comisión de cinco parlamentarios que analizarán  la pertinencia de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Los elegidos fueron tres parlamentarios de oposición y dos de oficialismo: Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Muhlenbrock (UDI).

Del sorteo, que se realizó tras informar del ingreso del libelo a trámite, quedaron inhabilitados de participar los diputados que firmaron el libelo acusatorio, así como tampoco quienes son parte de la mesa de la Cámara Baja.

Mañana a las 9.30 se constituirá esta instancia, la cual deberá elegir a su presidente y definir el listado de invitados para los próximos días.

Ayer fue presentada la acusación contra Sebastián Piñera y contó con las rúbricas de Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Carolina Marzán (PPD), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (PEVS), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Naranjo (PS).

Tras escuchar a quienes impulsan la acusación, así como también a la defensa del Mandatario, la instancia deberá emitir un informe, el cual no tiene un carácter vinculante, sino que más bien es una recomendación para cuando la sala deba votar el libelo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Santana pide a intendente retirar decreto tarifario que aumentará el costo de las cuentas de agua

Publicado

on

Por

El parlamentario por la zona ofició a la autoridad para que adopte la medida luego de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios anunciara el aumento de las cuentas en un 15% por la entrada en funcionamiento de la planta desalinizadora.

El diputado por Atacama, Juan Santana, le solicitó al intendente retirar el decreto tarifario que aumentará el costo de las cuentas del agua en la región para el año 2020 por el inicio de funciones de la planta desalinizadora.

Al respecto, el parlamentario indicó que “ya habíamos advertido de esto hace un tiempo atrás y, es por eso que le estamos pidiendo ahora directamente al intendente que retire el decreto tarifario”.

Además, Santana agregó que “el estallido social tiene su génesis, en parte, por el alto costo de la vida y los ingresos insuficientes con los que se cuentan. De hecho, un estudio de la Fundación Aquae, indica que la comuna de Copiapó está dentro de las 10 ciudades con el precio del agua más elevado de Latinoamérica, algo que es impresentable y por lo que urge tomar medidas”.

Para cerrar, el diputado advirtió que “la empresa Aguas Chañar, concesionaria de los servicios sanitarios de Atacama, recibió más de 1.600 millones en multas entre 2015 y 2018, entre ellas, por incumplimiento en la calidad del servicio y del agua propiamente tal, lo que nos muestra que aparte de mala calidad del agua, el alza de la tarifa no se justifica. Esperamos que los costos lo paguen el empresariado y no los vecinos y vecinas de la región”.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA