Connect with us

PAÍS

Piñera reconoce que «he hablado duro» y anuncia reunión con presidentes de partido

Publicado

on

El Mandatario argumentó sus últimos dichos, explicando que «lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca». «Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos», añadió.

 

El Presidente Sebastián Piñera entregó un nuevo balance sobre la situación de emergencia que vive Chile , anunciando que este martes se reunirá con los presidentes de los partidos políticos y reconoció que «he hablado duro».

A través de una declaración, el Mandatario dijo sentir «empatía con las carencias, dolores y sueños de una vida mejor para ustedes y sus familias, pero una cosa distinta es la brutal violencia que ha desatado un pequeño grupo de delincuentes, que no respetan la vida humana, están dispuestos a destruir nuestro transporte público, vulnerar hogares, atacar ferias y pequeños negocios, destruyendo todo lo que se cruza en su camino».

La autoridad deslizó un mea culpa respecto a sus últimos dichos, remarcando que «sé que he hablado duro contra esta delincuencia, pero lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca».

«Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos, la violencia no va a prevalecer en Chile», añadió.

Asimismo, anunció que este martes se reunirá con todos los presidentes de todos los partidos políticos para buscar una mayor «unidad» que ayude al país a salir de la crisis.

«Falta un largo camino por recorrer, debemos avanzar en diálogo y en encontrar más rápidas soluciones», complementó el jefe de Estado.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que «cuiden a sus familias», argumentando que «la unidad es el camino para encontrar soluciones».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Más de cinco mil pequeñas empresas que han quebrado tras la crisis social

Publicado

on

Por

Germán Dastres, presidente de Conapyme, aseguró que «la mitad de los trabajadores están en nuestro sector, entonces hoy la situación es muy angustiante. Hay mucha gente que no se va a poder parar después de esta crisis».

«Estábamos viendo el otro día unas estadísticas de que, por lo menos, hay 5.000 pymes que han quebrado después del estallido social, porque, uno, no tienen venta y, la otra, no tienen crédito. Lo más gráfico es el comercio, pero no sólo está involucrado el comercio, sino que también está involucrado la pequeña industria manufacturera que no tiene venta», dijo.

Ministra se reunió con grandes empresarios

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se reunió este jueves con representantes del gran empresariado, como el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, y el timonel de la CPC, Alfonso Swett, para tratar los avances en el marco de la agenda social.

«El rol del Estado es claramente buscar los mecanismos para poder promover, para poder apoyar de manera significativa al mundo del trabajo. Cuando hablo del mundo del trabajo, no solamente hablo de la generación de empleo, sino que también estoy hablando de como podemos ir incorporando e ir contribuyendo a un mejor trato en todos los lugares de trabajo», sostuvo la ministra.

Zaldívar recalcó que «nosotros tenemos que tener y oír la voz de todos y cada uno de sus integrantes e ir buscando mecanismos para poder ir construyendo un acuerdo, un nuevo pacto social que nos permita con mayor tranquilidad mirar hacia el futuro».

Tras la cita, Swett planteó que «hemos expresado nuestro compromiso a trabajar en una agenda pro empleo, trabajar proactivamente, esto es algo que se podría dar más adelante y por lo tanto lo que nos requiere la responsabilidad es trabajar con anticipación y en ese marco le hemos entregado hoy día algunas ideas, que es muy distinto a propuestas, porque las propuestas las queremos construir entre todos y para todos, con el mundo del trabajo, de las pymes, de las medianas y de las grandes».

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo

PAÍS

Detienen al “Psicópata del Pincel” tras intentar matar a mujer en La Serena

Publicado

on

Por

El imputado se hizo conocido con ese apodo tras protagonizar un macabro asesinato en el año 2007. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Acuerdo por pensiones: Pilar Básico Solidario aumentará desde enero de 2020

Publicado

on

Por

En enero de este año, aumentará al 50 por ciento la pensión de los mayores de 80 años (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA