Connect with us

PAÍS

Presidente del Senado propone rebajar «en serio» dietas parlamentarias

Publicado

on

Jaime Quintana señaló en redes sociales que junto a Ricardo Lagos Weber intentarán dar luz verde a este proyecto para «reducir las inequidades».

 

El presidente del SenadoJaime Quintana, informó la noche de este lunes que presentará, junto al senador Ricardo Lagos Weber, un proyecto de reforma constitucional para rebajar las dietas parlamentarias

Para ir recuperando las confianzas se requieren hechos concretos. Mañana, junto a Lagos Weber, presentaremos una reforma constitucional para rebajar en serio las dietas parlamentarias. Si queremos reducir las inequidades, tenemos que partir con el ejemplo”, resaltó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó que “con la firma de senadoras y senadores de distintas bancadas pretendemos agilizar este proyecto y aprobarlo cuanto antes en el Senado. Espero que ambas iniciativas avancen y se transforme pronto en realidad”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros desmiente comunicado que amenazaba con paro nacional

Publicado

on

Por

La institución dijo que «este documento es absolutamente falso, tanto en su contenido como en su forma». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Oposición y oficialismo se reunirán este viernes por acuerdo sobre nueva Constitución

Publicado

on

Por

No hay nada prohibido para conversar entre los presidentes de partido», sostuvo Heraldo Muñoz. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Más de cinco mil pequeñas empresas que han quebrado tras la crisis social

Publicado

on

Por

Germán Dastres, presidente de Conapyme, aseguró que «la mitad de los trabajadores están en nuestro sector, entonces hoy la situación es muy angustiante. Hay mucha gente que no se va a poder parar después de esta crisis».

«Estábamos viendo el otro día unas estadísticas de que, por lo menos, hay 5.000 pymes que han quebrado después del estallido social, porque, uno, no tienen venta y, la otra, no tienen crédito. Lo más gráfico es el comercio, pero no sólo está involucrado el comercio, sino que también está involucrado la pequeña industria manufacturera que no tiene venta», dijo.

Ministra se reunió con grandes empresarios

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se reunió este jueves con representantes del gran empresariado, como el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, y el timonel de la CPC, Alfonso Swett, para tratar los avances en el marco de la agenda social.

«El rol del Estado es claramente buscar los mecanismos para poder promover, para poder apoyar de manera significativa al mundo del trabajo. Cuando hablo del mundo del trabajo, no solamente hablo de la generación de empleo, sino que también estoy hablando de como podemos ir incorporando e ir contribuyendo a un mejor trato en todos los lugares de trabajo», sostuvo la ministra.

Zaldívar recalcó que «nosotros tenemos que tener y oír la voz de todos y cada uno de sus integrantes e ir buscando mecanismos para poder ir construyendo un acuerdo, un nuevo pacto social que nos permita con mayor tranquilidad mirar hacia el futuro».

Tras la cita, Swett planteó que «hemos expresado nuestro compromiso a trabajar en una agenda pro empleo, trabajar proactivamente, esto es algo que se podría dar más adelante y por lo tanto lo que nos requiere la responsabilidad es trabajar con anticipación y en ese marco le hemos entregado hoy día algunas ideas, que es muy distinto a propuestas, porque las propuestas las queremos construir entre todos y para todos, con el mundo del trabajo, de las pymes, de las medianas y de las grandes».

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA