Connect with us

PAÍS

El IPC de octubre llegó a 0,8 por ciento, el más alto del año

Publicado

on

Las cuentas de luz, el transporte y la carne de vacuno marcaron la variación del indicador.

 

Con este resultado, que supera las expectativas de los analistas que esperaban un alza de 0,6%, la inflación acumula un 2,8% en lo que va del año y de 2,5% en doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó esta mañana que el Índice de Precios al Consumidor anotó una variación de 0,8% en el convulsionado mes de octubre, marcado por las protestas y manifestaciones que paralizaron buena parte del aparato productivo del país y el comercio.

Se trata de la mayor variación desde octubre 2014.

Con este resultado, que supera las expectativas de los analistas que esperaban un alza de 0,6%, la inflación acumula un 2,8% en lo que va del año y de 2,5% en doce meses (con respecto a la base referencial del índice) de 2,5%, aún en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central (2,0 y 4,0%).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

La oposición, desde la DC al Frente Amplio, pide plebiscito y asamblea constituyente

Publicado

on

Por

«La única posibilidad de abrir un camino para salir de la crisis pasa por una Nueva Constitución», dijeron, unidos, catorce partidos de centro e izquierda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte prohíbe uso de armas letales y balines contra manifestantes pacíficos

Publicado

on

Por

El tribunal también limitó el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Briones por violenta alza del dólar: «Es una señal de inquietud»

Publicado

on

Por

n esa línea, el jefes de las finanza públicas comentó que las demandas de la ciudadanía han tenido «eco» en el gobierno y pidió que el país vuelva a la normalidad para detener las repercusiones negativas de las protestas en la economía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA