Connect with us

DEPORTES

El proyecto de Colo Colo que deslumbró al mundo ante Brasil

Publicado

on

Con sólo 16 años, Joan Cruz es el jugador con mayor proyección en la cantera alba. En el Mundial Sub 17 le anotó un doblete al «Scratch» y fue aplaudido por la hinchada rival.

 

 

Joan Manuel Cruz Castro (4 de abril 2003) deslumbró en la eliminación de Chile del Mundial Sub 17 a manos de Brasil. El jugador de Colo Colo fue el autor de los dos goles de La Roja, el segundo de ellos tras un gesto técnico de mucha categoría para controlar la pelota.

El volante de creación de 16 años es uno de los mayores proyectos que tiene la cantera de los albos y, por lo mismo, lo han llevado paso a paso para respetar su proceso de formación. 

Cruz es el «10» de la Sub 16 del Cacique. Maneja los dos perfiles, aunque su pierna más hábil es la izquierda. Tiene un buen despliegue y es muy ágil al momento de eludir rivales. Su visión de juego es otro de los aspectos más destacados y fue convocado por Cristián Leiva para el Mundial por sus buenas actuaciones en Colo Colo, pese a que no disputó el Sudamericano.

El talentoso volante de 1.70 metros y 54 kilos tiene como ídolo a Matías Fernández y en los albos fue apadrinado por Esteban Paredes, quien le da consejos.

Los jefes de cadetes del Cacique tienen claro el potencial del zurdo oriundo de Macul y por lo mismo, lo tienen «blindado». Ya firmó contrato profesional, al igual que el resto de los seleccionados albos y es, el jugador que más proyectan para el primer equipo. 

Tras su gran actuación ante Brasil, el público brasileño ovacionó a Cruz, quien tras recibir el cariño de la parcialidad local, sostuvo que «fue maravilloso, algo que nunca había sentido. Estas son experiencias que recién estamos iniciando y ahora a prepararnos para lo que viene, nos queda mucho todavía».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Se acabó… Colo Colo oficializa el despido de Mario Salas

Publicado

on

El club publicó un comunicado anunciando la salida del entrenador tras cuatro derrotas seguidas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Las potentes señales que dejan aún más en entredicho la continuidad de Mario Salas en Colo Colo

Publicado

on

Las cuatro derrotas seguidas hacen que el técnico del Cacique penda de un hilo.

La situación parece insostenible. Cuatro derrotas seguidas y a 12 puntos del líder cuando recién van cinco fechas del Torneo Nacional. Escenario más que complicado e impensado para Colo Colo.

El Cacique vive un duro momento y la continuidad de Mario Salas pende de un hilo. La caída de 1-0 en su visita a Curicó dejó al DT pendiendo de un hilo. Y las señales sobre su futuro incierto son potentes.

Ayer, apenas consumada la derrota, ninguno de los directivos presentes en el estadio La Granja bajaron a camarines. Se fueron raudamente del recinto.

Tanto Aníbal Mosa, como Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina abandonaron de inmediato el reducto de la Séptima región. Los rostros decían mucho. Incluso poco antes del pitazo final hubo otra señal. Las cámaras de televisión mostraron el palco donde estaban la directiva de Blanco y Negro. Las caras largas eran una clara muestra de molestia y pesar.

(Una imagen que vale más que mil palabras.)

Es más. Según El Mercurio, «la paciencia se acabó en varios dirigentes. Mosa es uno de los más molestos considerando el equipo que se le armó al DT. Anoche, la directiva evaluaba cesar a Salas, algo que se conversó de regresó a la capital». Ya poco antes del inicio del partido ante Curicó, Mayne-Nicholls daba otra señal de lo que puede pasar a futuro. «Mario Salas está tan preocupado como todos, si bien sigue con el mismo objetivo, la vida de todos en el fútbol varía según los resultados… Es evidente que el resultado marca mucho», decía el vicepresidente de ByN en la previa.

Mosa también había dado un paso hacia la posible salida. Hace unos días cuestionó por primera vez el proceso del estratega albo. «Nos gusta mantener procesos, pero los resultados también tienen que estar sobre la mesa», había sentenciado.

Hoy puede ser un día clave. La continuidad de Salas pende de un hilo y su futuro al mando de Colo Colo se ve muy complicado.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ídolo del Fenerbahce asistió disfrazado al clásico turco y vio el partido en una galería sin levantar sospechas entre los hinchas

Publicado

on

Diego Lugano llegó al estadio con barba falsa, un gorro y unos antejos, consiguiendo pasar completamente desapercibido ante los hinchas del club donde juega Mauricio Isla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA