Connect with us

PAÍS

Fiscalía confirma detención de segundo sospechoso de incendio en estación de Metro La Granja

Publicado

on

El organismo persecutor indicó que se trata de un hombre de 33 años, quien fue reconocido por registros audiovisuales tras el análisis de las cámaras de seguridad del dicha estación.

 

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de un segundo individuo sospechoso de participar en incendios registrados en estaciones de Metro el pasado 18 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo persecutor indicó que se trata de un hombre de 33 años, a quien se señala como el responsable del siniestro en la estación La Granja, en la Línea 4A del Metro.

Además, se detalló que el sujeto fue identificado por registros audiovisuales tras el análisis de las cámaras de seguridad del dicha estación, lo que se sumó a los peritajes científicos efectuados en el sitio del suceso.

El detenido no tenía antecedentes, actuó a rostro descubierto y en los registros se le observa “prendiendo un material de tipo combustible para propagar el fuego en una de las boleterías de la estación”.

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, indicó que el hombre arriesga una pena que va desde los 10 años un día a presidio perpetuo.

Durante la tarde de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) anunció de la detención del primer sospechoso por estos incidentes, un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en el siniestro que afectó a la estación Pedreros en La Florida. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

La oposición, desde la DC al Frente Amplio, pide plebiscito y asamblea constituyente

Publicado

on

Por

«La única posibilidad de abrir un camino para salir de la crisis pasa por una Nueva Constitución», dijeron, unidos, catorce partidos de centro e izquierda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte prohíbe uso de armas letales y balines contra manifestantes pacíficos

Publicado

on

Por

El tribunal también limitó el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Briones por violenta alza del dólar: «Es una señal de inquietud»

Publicado

on

Por

n esa línea, el jefes de las finanza públicas comentó que las demandas de la ciudadanía han tenido «eco» en el gobierno y pidió que el país vuelva a la normalidad para detener las repercusiones negativas de las protestas en la economía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA