Connect with us

MAGAZINE

Nuevos diseños de prendas para Isabel II no incluirán piel animal: PETA Gran Bretaña celebra la decisión

Publicado

on

Sin embargo, el Palacio de Buckingham aclaró que la reina no se deshará de prendas antiguas que sí la tengan.

Las nuevas prendas diseñadas para la reina Isabel II de Gran Bretaña, no usarán más piel animal, anunció el Palacio de Buckingham, en una medida aplaudida por activistas de derechos de los animales.

Sin embargo, aunque los futuros atuendos de la monarca de 93 años se harán con piel sintética, ella no desechará las prendas antiguas adornadas con piel animal.

«Mientras se diseñan nuevos conjuntos para la reina, toda piel usada será sintética», dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

«No estamos sugiriendo que toda la piel en las prendas existentes serán reemplazadas, o que la reina nunca volverá a usar piel.

La reina continuará reutilizando los conjuntos existentes en su guardarropa», agregó. Con los años, la reina ha sido fotografiada con una serie de prendas con piel animal, que incluyen chales de noche, sombreros de invierno y abrigos. La agrupación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) aplaudió la decisión.

«Estamos levantando una copa de gin y Dubonnet por la compasiva decisión de la reina de no usar piel», escribió PETA UK en una publicación de Twitter.

Las noticias se dan luego de que varias casas de moda decidieron eliminar la piel de sus colecciones, y mejorar sus credenciales verdes y éticas mientras los consumidores tienen más conciencia ambiental.

El año pasado, la Semana de la Moda de Londres, un evento donde los diseñadores presentan sus últimas creaciones en la pasarela, se declaró libre de piel por primera vez.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Perú declara Patrimonio Cultural 4.800 piezas arqueológicas de Machu Picchu restituidas por la Universidad de Yale

Publicado

on

Los objetos devueltos por la casa de estudios estadounidense habían sido tomados por el explorador Hiram Bingham, quien dio a conocer la ciudadela al mundo.

El gobierno peruano declaró Patrimonio Cultural de la Nación más de 4.800 piezas arqueológicas extraídas de la ciudadela de Machu Picchu por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham, y repatriadas desde la Universidad de Yale entre 2011 y 2012.

«Se resuelve declarar Patrimonio Cultural de la Nación a los 4.849 bienes culturales repatriados de la Universidad de Yale, que se encuentran bajo custodia de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco», indica una resolución del Ministerio de Cultura publicada en el boletín oficial El Peruano.

La mayor parte de estas piezas arqueológicas son fragmentos y han sido agrupados según el material. En el total hay 3.877 piezas de cerámica, 635 de lítico, 167 de metal, 9 de orgánico, mientras que otras 31 corresponden a restos animales y 130 a restos humanos.

La Universidad de Yale devolvió a Perú en tres entregas más de 46.000 piezas de la colección de Machu Picchu, que habían sido extraídas por el reconocido explorador Hiram Bingham durante 1911 y 1912. Las piezas habían sido entregadas a la casa de estudios por el propio arqueólogo en 1916 en calidad de préstamo.

«Las piezas recuperadas son representativas, porque constituyen el proceso de repatriación más grande en la historia, no solo por las cantidades, sino también por las gestiones diplomáticas realizadas, teniendo en consideración que estos bienes permanecieron casi 100 años en los Estados Unidos», indicó el Ministerio de Cultura.

La ciudadela de Machu Picchu, que se ubica en Cusco, fue dada a conocer a la comunidad internacional por Bingham en julio de 1911. La edificación incaica ya había sido descubierta por el hacendado peruano Agustín Lizárraga nueve años antes, en julio de 1902, según historiadores.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Periodista, historiador y académico Antonio Márquez Allison falleció a los 75 años

Publicado

on

Su deceso fue comunicado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, al que prestó servicio por 55 años.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago anunció este lunes el fallecimiento de Antonio Márquez Allison, reconocido periodista, publicista, historiador y académico.

«Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la 14ª Compañía, señor Antonio Márquez Allison (Q.E.P.D), con premio calificado por 55 años de servicio», publicaron en su página web.

Antonio Márquez (1944-2019), periodista titulado de la Universidad de Chile, trabajó en la Revista Domingo de El Mercurio y en diversos programas de radio y televisión. «TV Tiempo» de TVN, «El Termómetro» de CHV, el noticiero de La Red, «Historia de las Calles» de radio Agricultura, y «Música y Músicos» en radio Beethoven, fueron algunos de los espacios que contaron con su participación. Además, es autor del libro «Vidas de Fuego.

150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago», que debido a su calidad visual y contenido histórico, fue ingresado a la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand. Asimismo, fue director y fundador de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central y también de la Universidad Diego Portales.

En un comunicado la Universidad Central de Chile lamentó la muerte del académico.

«En nombre de todas y todos quienes conformamos la comunidad universitaria, nos unimos a las condolencias y enviamos nuestro más sincero apoyo a su familia y amigos, en especial a quienes compartieron con él en las carreras de Periodismo y Publicidad», publicó la casa de estudios, a la vez que señaló que se informará próximamente los detalles de su funeral.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Laurel Griggs, la actriz más joven en tener un papel en una producción de Broadway, murió a los 13 años

Publicado

on

Según informó su familia, la adolescente falleció tras sufrir una grave crisis de asma.

La familia de la joven actriz Laurel Griggs, de tan solo 13 años, anunció su fallecimiento a través de un comunicado publicado en redes sociales. El deceso de la adolescente ocurrió el pasado 5 de noviembre como consecuencia de una grave crisis de asma.

La intérprete saltó a la fama como protagonista de ‘Once’, un musical de Broadway en el que interpretó el personaje de Ivanka durante 17 meses. Sus primeros pasos en el escenario los dio en el año 2013 en una versión de ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (‘Cat on a Hot Tin Roof’) que protagonizaba Scarlett Johansson.

Una obra que la convirtió en la actriz más joven en tener un papel en una producción de Broadway. Griggs también apareció en dos episodios de ‘Saturday Night Live’ en 2017, y en episodios de series como ‘Louie’ y ‘Bubble Guppies’. «Laurel era una niña que todos soñarían tener (…) Era brillante, podía interpretar un papel y nunca olvidar una línea, y nunca escuché una queja.

La voy a extrañar», declaró David Rivlin, abuelo de la adolescente, según publicó The New York Times. La también joven actriz Eliza Holland Madore, quien también interpretó a Ivanka en ‘Once’, tuvo palabras de recuerdo para la actriz fallecida. «Estoy profundamente triste por la repentina pérdida de una de mis hermanas Ivanka», escribió Madore.

«Laurel, siempre estabas sonriendo y siempre hacías reír a otras personas. Estoy increíblemente agradecida de haberte conocido. Nunca serás olvidada y nunca dejaremos de quererte. Todos en la familia de ‘Once’ te mantendrán viva a través de nosotros. DEP. Mi corazón está con su familia», sostuvo Holland.

De acuerdo a información entregada por la policía de Nueva York, alrededor de las 19:25 horas del martes de la semana pasada, equipos de emergencias recibieron una llamada que alertaba sobre una joven que tenía dificultades para respirar.

La afectada, que en ese momento no fue identificada, fue trasladada al hospital Monte Sinaí, donde finalmente falleció. Sus funerales se realizaron el viernes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA