Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera citó a parlamentarios de Chile Vamos a La Moneda

Publicado

on

El Mandatario dialogará este viernes con los legisladores sobre la agenda de seguridad y el clima social.

 

El Presidente Sebastián Piñera citó a una nueva reunión a todos los parlamentarios de Chile Vamos para este viernes a las 13:30 horas en La Moneda, con la finalidad de dialogar sobre las medidas de la agenda de seguridad, el clima social y lo que está ocurriendo.

En la víspera, el Mandatario presentó una agenda de seguridad que incluye 10 puntos, entre ellos una ley anti saqueo, el reflote de la ley antiencapuchados y el fortalecimiento de las policías, lo que ha desatado críticas desde la oposición.

Además hubo algunas aprensiones desde el oficialismo a la convocatoria del Consejo de Seguridad (Cosena) ya que con esto se perdió el foco del acuerdo tributario que alcanzó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con la oposición, el cual implica una recaudación de 2.000 millones de dólares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

La oposición, desde la DC al Frente Amplio, pide plebiscito y asamblea constituyente

Publicado

on

Por

«La única posibilidad de abrir un camino para salir de la crisis pasa por una Nueva Constitución», dijeron, unidos, catorce partidos de centro e izquierda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte prohíbe uso de armas letales y balines contra manifestantes pacíficos

Publicado

on

Por

El tribunal también limitó el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Briones por violenta alza del dólar: «Es una señal de inquietud»

Publicado

on

Por

n esa línea, el jefes de las finanza públicas comentó que las demandas de la ciudadanía han tenido «eco» en el gobierno y pidió que el país vuelva a la normalidad para detener las repercusiones negativas de las protestas en la economía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA