Connect with us

ATACAMA

Copiapó y Diego de Almagro cuentan con viviendas cuyo avalúo fiscal es de más de $ 400 millones .

Publicado

on

Copiapó contaría con 36 viviendas y alcanza un 0,07 % de las propiedades y Diego de Almagro contaría con 35 viviendas sobre 400 millones lo que representa el 1,19% del total de las propiedades de las respectivas comunas.

«Le hemos pedido un esfuerzo tributario adicional a los chilenos. Lo hacemos en un momento difícil, sabemos que no es fácil y quienes tenemos más, y me incluyo, nos vamos a tener que meter la mano al bolsillo. El momento lo requiere».

Esas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la noche de este jueves, cuando oposición y Gobierno lograron llegar a un principio de acuerdo por la reforma tributaria.

Y en el marco de dicho consenso, parlamentarios de las distintas fuerzas políticas y el jefe de la billetera fiscal anunciaron que una de las medidas del protocolo es la implementación de un impuesto adicional a las viviendas con un avalúo fiscal de $400 millones o más. Es decir, una sobretasa a propiedades que cuesten desde $800 millones de valor comercial.

Pero ¿cuántas son las casas que hay de ese valor en Chile?

De acuerdo a un estudio de la plataforma inmobiliaria Toctoc.com, en el país hay 10.440 viviendas avaluadas sobre los $400 millones. Las cuales representan el 0,19% del total de las 5.221.259 viviendas que hay en Chile. De esas 10.440 propiedades, un 36% se encuentran en la comuna de Lo Barnechea (3.736), un 20,5% en la de Las Condes (2.139) y un 17% en la de Vitacura (1.804). O sea, entre dichas tres comunas, se concentran casi el 74% de las viviendas que tienen un avalúo fiscal igual o superior a los $400 millones.

Región de Atacama:

Llama la atención que en el listado también aparezcan propiedades igual o sobre ese monto ubicadas en la región de Atacama.  En Copiapó por ejemplo el estudio indicó que la comuna contaría con 36 viviendas, alcanzando un 0,07 % de las propiedades y la comuna de Diego de Almagro contaría con 35 viviendas sobre 400 millones lo que representa el 1,19% del total de las propiedades.

Con esto en un listado cuyo ranking va del 1° al lugar 30,  Copiapó y Diego de Almagro se ubicarían en los lugares 19 y 20 respectivamente.

Fuente: Emol.com

ATACAMA

Sofía Cid se refirió a la aprobación de acusación constitucional contra Presidente Piñera 

Publicado

on

Por

Diputada RN Sofía Cid espera que resultado se revierta en la sala (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres colla aprenden corte y confección de vestuario gracias a Kinross

Publicado

on

Por

Las participantes además recibieron una máquina de coser y materiales para iniciar su propio emprendimiento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia que mujeres pagarán lo mismo que hombres por planes de Isapres

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó la iniciativa que comenzará a regir desde el 1 de abril del próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA